Medios

Vasile podría sustituir a Seniga como CEO de Publiespaña

VASILEEl todopoderoso Paolo Vasile, cabeza visible de Mediaset, lo será aún más a partir de este miércoles, según anunciaba este lunes El Periódico de la Publicidad, ya que se convertirá en máximo responsable del negocio publicitario de la firma, sustituyendo a Marco Seniga como consejero delegado de Publiespaña, y manteniendo también sus funciones actuales. En todo caso, Giuseppe Tringali permanecerá como presidente de la Corporación Publicitaria del Grupo.

Marco Seniga, principal responsable del negocio publicitario de la firma, regresa ahora a Italia tras dos años al frente de la gestión de Publiespaña. Seniga, llegó a este puesto en 2012, en un momento decisivo para el sector, ya que Atresmedia asumía la fusión de la Sexta y se convertía en el gran rival de Mediaset.

La decisión se produce en un momento en que la inversión publicitaria parece dar síntomas de verdadera recuperación, al menos en el ámbito televisivo. Según los datos de Infoadex correspondientes al primer semestre, hechos públicos este lunes y recogidos por El Periódico de la Publicidad, la facturación en las cadenas alcanzó los 935 millones, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Mediaset España sigue manteniendo la primera posición por volumen de facturación en la primera parte de 2014, con un incremento en su inversión del 6,2% y 414,0 millones de euros, obteniendo además una cuota de mercado del 44,3%. Por su parte, Atresmedia le sigue de cerca, en la segunda posición, con un incremento de la inversión del 4,4% hasta los 397,9 millones de euros y una cuota de mercado del 42,6%.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir