Medios

Disney sigue rompiendo récords con "Vengadores: Infinity War"

"Vengadores: Infinity War" ya es la quinta película más taquillera de todos los tiempos

Disney rompe un récord tras otro con la nueva película de Marvel, "Vengadores: Infinity War", convirtiéndose en la película de superhéroes más taquillera y en la quinta con mejor rendimiento económico a nivel mundial.

VengadoresDisney está en racha, gracias a la recién estrenada Vengadores: Infinity War. La película, dirigida por los hermanos Russo, se ha convertido, durante el primer día en la taquilla rusa, en el estreno con mayor recaudación de su historia. El estreno este pasado fin de semana en las salas de cine de China, donde se han recaudado 200 millones de dólares en tan solo un fin de semana, ha catapultado a la película de Marvel (adquirida por Disney en 2009) a lo más alto de todos los rankings.

En tan solo tres semanas, la película ha superado los 1.606 millones de dólares de taquilla a nivel mundial, convirtiéndose en la película de superhéroes más taquillera de la historia y en el quinto filme que más dinero ha recaudado en todo el mundo, según ABC.es. Tan solo superan, por ahora, a la nueva epopeya de los Vengadores Jurassic World (1.671 millones de dólares), Star Wars: El despertar de la Fuerza (2.068 millones de dólares), Titanic (2.187 millones de dólares) y Avatar (2.788 millones de dólares).

Disney consigue así poseer la franquicia más exitosa a nivel económico en la historia del cine, sobrepasando precisamente a Star Wars (también propiedad de Disney desde el año 2012). Vengadores: Infinity War consigue conservar también el número uno en Estados Unidos por tercera semana consecutiva, ocupando en España también la primera posición en taquilla, según Espinof.com. Otro récord que suma la película, protagonizada por Josh Brolin, Tom Holland, Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hermsworth, Chadwick Boseman y Zoe Saldaña (entre otros), que ya fue la más rápida en romper la barrera de los 1.000 millones de dólares, en tan solo 11 días.

A finales de mayo, Disney tendrá una oportunidad de superarse a sí misma, en esta ocasión con la saga Star Wars, gracias al estreno de Han Solo: una historia de Star Wars. Desde luego, la compañía podrá sentirse afortunada si la saga de las galaxias recorre, por lo menos, una parte del camino cimentado por los Vengadores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir