Medios

VEO TV SE MUDA PARA MEJORAR POSICIONES ANTES DEL APAGÓN ANALÓGICO

La cercanía del apagón analógico está haciendo que las nuevas plataformas de TDT se estén poniendo a punto. Este es el caso de Veo Tv, que se ha mudado a Torrejón de Ardoz (Madrid), para poder disponer de unas instalaciones más amplias que se adecuen a sus nuevos retos. Y es que hasta ahora la redacción había estado separada físicamente de la producción, situación que dificultaba considerablemente el trabajo.

Veo Tv ha ocupado el antiguo espacio de Grupo Unidad Editorial, más de 12.000 metros cuadrados de los que sólo se han habilitado de momento 2.400. La compañía ha construido tres platós de 100, 400 y 700 m. En el primero se grabarán espacios con fondo virtual, el segundo se dedicará a los programas insignia de la cadena y el tercero se destinará a la producción de espacios de ficción, que también se podrá alquilar a productoras de este tipo de contenidos que no pertenezcan a la cadena.

La compañía apuesta por la elaboración de sus propios contenidos, estrategia con la que esperan alcanzar una mayor penetración tras el apagón. Actualmente, la TDT sólo cuenta un 10,5% de audiencia. En palabras de Melchor Miralles, director general de El Mundo Tv a El Mundo:”A partir del apagón todos competiremos en igualdad de condiciones. Las cadenas históricas parten con ventaja, pero las condiciones tecnológicas de acceso serán las mismas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir