Medios

Ver para creer: Homer Simpson se estudia como "filósofo" en una universidad escocesa

homerPuede que Homer Simpson, el celebérrimo protagonista de la mítica serie de dibujos animados Los Simpson, no parezca la persona más lista del mundo. Sin embargo, algo de materia gris debe albergar en su cerebro porque el bueno de Homer será protagonista próximamente de un curso de filosofía en la Universidad de Glasgow.

El curso de marras se iniciará el próximo mes de enero en la universidad escocesa y la demanda para empaparse de la peculiar (y cervecera) filosofía de Homer es ya elevadísima.

No lo parece, pero el holgazán y algo torpón cabeza de familia de Los Simpson es un personaje muy complejo, explica John Donaldson, profesor de filosofía de la Universidad de Glasgow, en declaraciones a la BBC. “Homer es dueño de una alegría de vivir algo infantil, quiere hacer siempre lo correcto y es un leal padre de familia”, añade Donaldson.

En el seminario ofrecido por la Universidad de Glasgow se abordará la figura de Homer desde el punto de vista de la ética aristotélica.

Que Homer Simpson sea protagonista de un curso de filosofía en la universidad puede parecer surrealista y absolutamente disparatado, pero lo cierto es que de labios del protagonista de Los Simpson han salido durante los últimos años auténticas perlas filosóficas: “¿Cuándo aprenderé? La respuesta a los problemas de la vida no está en el fondo de una botella, está en la televisión”, “Creo que los niños son nuestro futuro, a menos que los paremos ahora” o “No tengo que tener cuidado. Tengo un arma”.

Y que en las entrañas de Homer habite un filósofo de primera no obedece a la casualidad. “Matt Groening, el creador de Los Simpson, estudió filosofía. Y eso se deja notar en todos y cada uno de los capítulos de la serie”, señala Donaldson en declaraciones a Daily Mail.

El curso, de un día de duración, se impartirá en cuatro fechas diferentes en enero y febrero del próximo año y las plazas se están agotando a la velocidad del rayo (no podría de ser otra manera con el bueno de Homer detrás).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir