líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ver la televisión en diferido da alas a la exposición del espectador a la publicidad

El uso de grabadoras de vídeo personales, PVR, para poder ver la programación de televisión en otro momento, ha aumentado la exposición del espectador a la publicidad, según un nuevo estudio realizado en Nueva Zelanda.

TVNZ, un canal de televisión neozelandés, se asoció con Colmar Brunton, una agencia de investigación de mercados, para estudiar a un grupo de 500 hombres. Además, contaron con la colaboración de Tip Top, una marca de pan, para examinar el impacto de estas grabadoras en los anuncios a nivel local.

Los datos mostraron que el 69% de los hogares eran capaces de ver la televisión en en diferido, con MySky, TDT o una grabadora de DVD. En general, el 85% de los encuestados veía la televisión en vivo, un 42% la veía más tarde, pero sólo el 11% la veía únicamente en otro momento que no fuera en directo.

De los que ven la televisión en diferido, el 54% informó que había pasado la publicidad de forma más rápida mientras que el 34% dijo que veía los anuncios como si se tratara de un programa en directo.

Además, se estudió la imagen que quedaba de la campaña de Tip top en ambos espectadores, tanto en vivo como en diferido, y se concluyó que el recuerdo del anuncio era prácticamente idéntico en ambos.

Jeremy O’Brien, jefe de ventas de TVNZ, señaló que los resultados respaldados estudios internacionales muestran que la televisión sigue siendo el medio más eficaz para publicitarse. «Los países pueden cambiar, pero la gente no lo va a hacer«, comentó.

«Todas las evidencias muestran que las personas que poseen dispositivos de grabación ven más televisión, así PVR en realidad ha aumentado la exposición de publicidad a nuestros espectadores”, dijo

 

Los usuarios de Google sobrevaloran sus conocimientos sobre el buscador estrellaAnteriorSigueinteHacer reír, la mejor herramienta publicitaria para ganarse al público infantil

Noticias recomendadas