Medios

Ver la televisión en familia es dinamita pura en términos de "engagement"

televisionAlgo tan tradicional (y quizás ya "demodé" en la nueva era digital) como ver la televisión en familia tiene un efecto absolutamente balsámico en el "engagement". Así lo concluye al menos un reciente estudio de Mediahub, el brazo mediático de la agencia de publicidad Mullen Lowe.

Para llevar a cabo su informe, Mediahub se valió de una tecnología desarrollada por TVision Insights y equipada con un sensor capaz de detectar el programa que se está viendo en un determinado momento en la pequeña pantalla, quién está en la habitación dónde está ubicado el televisor y qué están haciendo los allí presentes.

Mediahub emplazó la tecnología de TVision Insights en el hogar de 400 personas residentes en Boston durante un periodo de más de tres meses para poner bajo la lupa sus hábitos televisivos y una de las conclusiones más relevantes del análisis es que, a medida que aumenta el número de personas frente al televisor, disminuyen (quizás paradójicamente) las distracciones frente a la pequeña pantalla.

De acuerdo con el informe, los espectadores están asimismo particularmente predispuestos a prestar atención a los que anuncios que ven en la televisión cuando estos están vinculados temáticamente con el programa del que forman parte.

Si a la conexión temática entre publicidad, programa y canal sumamos la brevedad, la eficacia de los anuncios de los anuncios televisivos se multiplica exponencialmente.

En uno de los anunciantes evaluados en su informe por Mediahub los spots de 15 segundos generaron hasta cuatro veces más atención que los le 30 segundos cuando se produjo sincronía temática entre la marca, el programa y el canal.

Por otra parte, los spots que se emiten en las cadenas especializadas en deportes presentan habitualmente mejores tasas de conversión. En este tipo de canales los anuncios de 15 segundos donde el clímax es particularmente intenso y hay buen reconocimiento auditivo de la marca anunciada son más eficaces que cuando se emplazan en las cadenas tradicionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir