Medios

Sin móvil no hay tele: la televisión social cotiza al alza en los hogares españoles

television wallCada vez son más los aficionados a ver la televisión y a la vez comentar lo que están viendo en las redes sociales. Ya sea a través del móvil o la tablet, lo cierto es que la segunda pantalla es ya una realidad en la mayoría de los hogares españoles o al menos esto es lo que revela una encuesta realizada por Samsung a nivel europeo sobre la nueva forma de ver la televisión.

La rápida y cada vez mayor penetración de los dispositivos móviles en las casas de los consumidores ha ido consolidando y favoreciendo la proliferación de nuevos hábitos de consumo. Con el 72% de los hogares españoles en los que hay una tablet, la televisión tradicional ha quedado obsoleto y es que los usuarios eligen las redes sociales como segunda actividad, nombrada por el 75%.

Pero no solo se complementa el móvil y la tablet con la televisión sino también con el ordenador aunque su uso se limita a utilizar la segunda pantalla como escritorio remoto o bien para el acceso a contenidos que previamente han sido descargados en el ordenador.

Estos cambios en el entorno digital abren un mundo de posibilidades de negocio a desarrolladores y fabricantes de contenidos para ofrecer al usuario una nueva experiencia de visionado. Las televisiones tradicionales se enfrentan, por su parte, a un reto, el de adaptarse al mundo tecnológico e integrar la forma más tradicional de visionado con la nueva televisión social a través de aplicaciones y contenidos complementarios específicos para los dispositivos móviles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir