Medios

Ver la TV por cable en cualquier lugar sí es posible

Entre los usuarios que pagan por ver contenidos televisivos, los que están suscritos a cadenas de televisión como HBO son más conscientes de los servicios de TV Everywhere, ‘TV en cualquier lugar’, que los que cuentan con suscripciones a compañías de pago por televisión -típicamente proveedores de televisión de pago por cable como Comcast o Time Warner-. Así lo ha demostrado un estudio sobre TV Everywhere (TVE) llevado a cabo por GfK en octubre.

La TV Everywhere es el servicio que permite a los clientes de cable y satélite ver contenidos televisivos en cualquier dispositivo conectado a internet mediante la autenticación de sus suscripciones. La idea detrás de esta iniciativa es transformar los abonos de suscripción a la televisión, en abonos a vídeo, ya que una vez que se paga por cierto tipo de contenidos, estos estarán disponibles a través de cualquier medio capaz de reproducirlos (internet, teléfonos inteligentes…), más allá del tradicional televisor.

El estudio resalta que el 37% de los clientes que utilizan los servicios de TVE lo hace a partir de las redes de televisión y sólo el 30% de ellos lo hace desde las compañías de televisión de pago.

En cuanto al soporte móvil, el uso de la TVE es ligeramente más común a través de aplicaciones móviles que en sitios web. Sin embargo, en este soporte la tendencia anterior se invierte, y son más los usuarios que consumen TVE desde sus suscripciones a las compañías de televisión de pago.

El estudio también muestra las formas más comunes en las que se ve televisión en Estados Unidos, donde el 79% de los usuarios sigue prefiriendo el cable y la televisión por satélite. Sin embargo, la transmisión a través de diversos canales de internet no se queda atrás. Más de la mitad de los encuestados asegura haber visto televisión a través de su ordenador, frente al 29% que lo hizo en su dispositivo móvil.

La TVE ha nacido no con el objetivo de hacer retornar a los cord-cutters -‘cortadores de cable’- que han cancelado sus suscripciones a los servicios de televisión por cable y satélite a favor de la televisión vía internet, pero sí pretende mantener a los suscriptores de pago, satisfaciendo una necesidad que cada vez se ha vuelto más acuciante, la de recibir contenidos en cualquier lugar.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir