Medios

Vertele se despide de 20minutos y vuelve a eldiario.es

verteleEn un mercado cada vez más saturado y competitivo como es el de la información, priman los acuerdos entre medios. Desde colaboraciones en el tráfico hasta operaciones de compra, los portales se tornan partners comerciales para mantenerse a flote en plena transformación digital.

Tal ha sido el caso de eldiario.es y Vertele. El primero adquirió el portal dependiente de 20minutos en una operación que integrará ambos medios bajo el editor de eldiario.es, Diario de Prensa Digital, según se hizo eco Dircomfidencial.

Sin embargo, el acuerdo habrá de esperar hasta los inicios del año 2017, una vez cese el contrato vigente de Vertele y el renovado 20minutos. Ambas redacciones se integrarán entonces en la sede de eldiaro.es, ubicada en Gran Vía 46.

A pesar de la integración de Vertele y eldiario.es, cada diario mantendrá su independencia editorial y de plantilla. Ignacio Escolar, director de eldiario.es, explica que el acuerdo se produce en un momento determinante, pues "el mercado publicitario en internet exige cada vez un volumen mayor y necesitamos alianzas como esta."

Cuando la integración de ambos se formalice, Diario de Prensa Digital gestionará la comercialización de la publicidad de las dos cabeceras. Seguramente los portales se comercialicen de manera individual, apuntan fuentes cercanas a la negociación.

Datos de comScore estiman la audiencia de Vertele en 1,8 millones de lectores mensuales. Sumados a los lectores del diario de Escolar, unos 6,8 millones de usuarios únicos, erigirían eldiario.es como octavo medio en función de volumen de audiencia, provocando asimismo la bajada de 20minutos desde la tercera hasta la sexta posición.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir