líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VÍA DIGITAL CONSIGUE LOS DERECHOS DEL MUNDIAL "EN LAS REBAJAS"

La plataforma del Grupo Admira logró la pasada semana los derechos para la retransmisión del Mundial 2006 que se celebrará en Alemania y renegoció con Kirchsport las condiciones de compra de los partidos del próximo Mundial de Corea y Japón, que comenzará el próximo 31 de marzo. Vía Digital ha logrado ambas competiciones al precio de 190 millones de euros.

No hay que olvidar que el grupo alemán Kirch, al que pertenece Kirchsports, se encuentra en suspensión de pagos. Esta circunstancia, unida a que el grupo podría ser demandado por Vía Digital al no poder garantizar la retransmisión en exclusiva para España, tal y como constaba en el contrato, han jugado a favor de las ventajas económicas conseguidas por la plataforma. La posibilidad de llevar a Kirch a los tribunales se abrió cuando el grupo vendió los derechos del mundial a dos canales alemanes que emiten a través del satélite Astra, que en nuestro país se puede sintonizar a través de Canal Satélite Digital.

Otro asunto aún sin despejar es qué cadena retransmitirá en abierto, como obliga la ley, los partidos y acontecimientos de «interés general» (ceremonias de apertura y clausura, semifinales, final y partidos de la selección española). De momento las negociaciones de Vía Digital y TVE continúan estancadas pues el ente público se niega a pagar los tres millones de euros por partido de la selección solicitados por la plataforma, por lo que ésta no renuncia a la posibilidad de presentar esta oferta a otras cadenas.

 

LA ASAMBLEA GENERAL DE LOS ANUNCIANTES REUNIRÁ A UN CENTENAR DE EMPRESASAnteriorSigueinteCHARO ONIEVA, DIRECTORA ESTRATÉGICA DE INFLUENCE & PROFIT

Noticias recomendadas