Medios

VIACOM EXIGE A GOOGLE QUE RETIRE DE YOUTUBE CONTENIDOS DE LA MTV

Viacom, propietaria de la cadena de televisión MTV, los canales Nickelodeon y Comedy Central, o los estudios cinematográficos Paramount Pictures y Dreamworks, ha denunciado a YouTube por permitir que sus usuarios publicaran contenidos de su propiedad sin permiso. Estos vídeos, protegidos por los derechos de autor, fueron vistos más de 1.200 millones de veces, según un estudio encargado por la compañía de medios.

La petición de Viacom se ha dirigido a Google, propietaria desde otoño del año pasado de YouTube. En un comunicado hecho público afirma que ha decidido exigir la retirada de los vídeos de su propiedad después de intentar sin éxito llegar a un acuerdo fuera de los tribunales.

Viacom exige que desaparezcan de YouTube unos 100.000 archivos que contienen programas procedentes de la cadena musical MTV y el canal dirigido a la población afroamericana Black Entertainment Televisión (BET).

El pasado mes de octubre, Viacom ya pidió a YouTube la retirada de contenidos procedentes del canal Comedy Central. Desde entonces ambas compañías han estado negociando un posible acuerdo, pero las conversaciones no han llegado a buen término.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir