líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Viacom se sale en la bolsa de Nueva York

El grupo de medios Viacom Inc. ha superado todas las estimaciones de Wall Street, con unas ganancias un 36,6% mayores en el tercer trimestre fiscal gracias a la publicidad, lo que alivia el desplome de la bolsa neoyorquina.

Estos buenos resultados de la matriz de MTV y de Comedy Central han sido posibles por el aumento de la publicidad en la televisión por cable y por licencias de sus programas para sitios de Internet como Netflix Inc. y Hulu.

Los beneficios en el periodo experimentaron un aumento que superó las previsiones de los analistas, hasta los 574 millones de dólares (403 millones de euros), o 0,97 dólares (0,68 euros) por acción, desde los 432 millones de dólares (303 millones de euros), o 0,71 dólares (0,50 euros), del mismo trimestre de 2010.

Sin considerar aspectos especiales, la utilidad del grupo de medios de comunicación ha sido de 0,99 dólares (0,70 euros) por acción, superando la previsión promedio de analistas de 0,86 dólares (0,60 euros) por papel, según ha indicado Thomson Reuters.

La facturación de Viacom subió un 15%, 3.770 millones de dólares (2.651 millones de euros), frente a la expectativa de los analistas de 3.520 millones de dólares (2.475 millones de euros). En el acumulado de sus nueve meses fiscales, la cifra de ventas creció un 8,3%, hasta los 10.861 millones de dólares (7.664 millones de euros).

El presidente ejecutivo del conglomerado de medios de comunicación, Sumner Redstone M. ha calificado los resultados de «excelentes» y ha indicado que el crecimiento de la compañía se debe en gran medida al enfoque estratégico y la inversión «constante» en contenidos creativos.

«Viacom está en la mejor forma financiera de su historia y ha continuado su compromiso de devolver efectivo a los accionistas con el reciente aumento de los dividendos y la aceleración de su programa de recompra de acciones», ha asegurado el presidente y consejero delegado de la empresa, Philippe Dauman.

 

El móvil se alza como uno de los formatos más efectivos para la publicidadAnteriorSigueinteLos anunciantes se centran en los usuarios de iPhone antes que en los de Android para sus campañas

Noticias recomendadas