Medios

Viacom también rechaza estar en Google TV

Viacom también rechaza estar en Google TVViacom se ha sumado a otras cadenas de televisión estadounidenses que no quieren estar en Google TV. ABC, CBS, Fox, NBC y ahora Viacom temen perjudicar su modelo de negocio si aceptan la propuesta de Google. De todas formas, la empresa ha explicado que no rechaza alcanzar un acuerdo en el futuro: “Continuamos evaluando Google TV a fin de identificar oportunidades en las que la plataforma pueda ser útil para optimizar nuestros contenidos web”, informa El País.

Las grandes cadenas televisivas rechazan Google TV debido a las dudas que genera sobre los ingresos publicitarios. El proyecto proporciona acceso a contenidos que las cadenas ya ofrecen en sus páginas web y esto podría implicar una fuga de ingresos publicitarios.

Por otro lado, Viacom podría haber rechazado la propuesta debido a un pleito con Google a causa de Youtube. El pasado mes de junio, Youtube ganó un litigio millonario a Viacom, que le acusaba de infringir los derechos de autor por videos que los internautas colgaban. Google alegó que el portal suprime un video si existe una notificación de que infringe los derechos de autor. Durante el juicio, afloraron acusaciones mutuas y las empresas se denunciaron por conductas dudosas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir