Medios

Vice: la estrategia del medio que ha revolucionado a los millennials

viceEn un mundo conectado en constante cambio caracterizado por el cada vez mayor consumo de contenidos, los volátiles hábitos de los usuarios y la proliferación constante de nuevos canales, es más que obligado reflexionar sobre cómo deben abordar los marketeros y medios su comunicación.

En el marco del Inspirational 16, Gonzalo Pastor, executive director de Vice, y Andrés Reymondes, director general de Vice, han querido mostrarnos su perspectiva sobre los diferentes formatos de contenido y las estrategias más efectivas en un territorio, el digital, que es ya multipantalla. Y es que Vice ha transformado y definido la nueva manera de consumir contenidos entre el público más joven.

A través del contenido inclusivo, multirracial y diferenciado como seña de identidad, Vice trabaja de un manera muy personal para cautivar a un publico muy difícil, los millennials.

"Es una generación complicada de llegar porque reciben una cantidad de información como nunca antes", asegura Pastor.

El punto de partida de Vice reside en un tiempo en el que las turbulencias del sector mediático eran la nota predominante.

“La gente perdió credibilidad en la información de los medios pero al mismo tiempo estaba muy informada. Esto dio lugar a las superaudiencias caracterizadas porque están al día de todo y es difícil sorprenderlos”, comenta.

Además, conocen perfectamente como funciona el marketing, algo por lo que es, según los ponentes, “necesario apostar por la transparencia, por lo verdadero. Se crea así un nuevo contexto para los medios y los contenidos que también impactan en las marcas”.

Pero, ¿cuáles son las claves de Vice para conectar con este target?

1. Storytelling: se trata de contenidos basados siempre en historias experienciales, imprescindibles para generar esa conexión con la audiencia “contar lo que la gente ha vivido”.

2. Empatía y curiosidad: por un lado generar esa empatía a través de las experiencias pero también alimentar una curiosidad ya presente en este target ávido de contenido

3. Lenguaje: crear una manera diferente de comunicar “¿qué sentido tiene contar lo que cuentan otros? Buscamos nuevos puntos de vista”.

4. Premium: ofrecer contenidos de calidad en todas sus producciones.

Pero los datos también tienen mucho que ver en su éxito pues, les ofrecen información sobre los mindsets de la audiencia que se categoriza y analiza para obtener una visión de los intereses reales y así adaptar los contenidos, estrategias y dispositivos.

Con esto consiguen "una marca consistente en todas las pantallas para que no exista un salto de un dispositivo a otro y una interrupción de la experiencia".

Se trata así, de un auténtico y complejo ecosistema de contenidos que busca "un equilibrio entre diferentes tipos de contenidos para generar impacto y relevancia".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir