Medios

VICE lanza la "Guía VICE de la salud mental" para dar visibilidad a los problemas de los jóvenes

salud mentalVICE, el conocido grupo de medios global, ha dado a conocer una nueva iniciativa denominada "Guía VICE de la salud mental", un proyecto editorial que se desarrollará durante un total de siete días y que tiene por objetivo tratar algunos de los problemas a los que los jóvenes con trastornos de su salud mental tienen que hacer frente.

Esta guía se presenta a los usuarios de una forma muy completa, siendo VICE el responsable de redactar y producir una gran número de informes originales y exhaustivos, así como artículos en primera persona y un documental que tiene por objetivo dar a conocer el diálogo sobre la salud mental entre la gente más joven a través de distintos casos prácticos.

Entre las historias que podemos encontrar en esta guía están, como ya hemos dicho, historias contadas en primera persona que van desde la lucha contra la depresión y la medicación hasta historias de superación de trastornos alimenticios, pensamientos suicidas o problemas de ansiedad.

Esta iniciativa se pone en marcha ante la situación que muchos jóvenes de nuestro país que sufren problemas de salud mental cada año y que apenas tienen repercusión en los medios de comunicación.

“Queremos eliminar el estigma que pesa sobre este tipo de dolencias y llevar a cabo una campaña que se centre en el aspecto humano, que muestre la realidad de lo que supone vivir con un trastorno mental del tipo que sea”, explican.

Todo el contenido se alojará en una sección dedicada en VICE.com, que llevará por título “Guía VICE de la salud mental”. VICE promocionará el material en sus redes sociales con el fin de hacerlo llegar a nuevos sectores del público.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir