líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vice Media discontinuará la publicación de contenidos en Vice.com

La agonía de un pionero del periodismo digital: Vice Media clausurará Vice.com y recortará cientos de empleos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Vice Media ha tomado la determinación de clausurar la web Vice.com y de meter la tijera a cientos de puestos de trabajo en el transcurso de la próxima semana.

Hace una década Vice Media se preciaba de ser uno de los principales valedores de los entonces medios nacidos al calor de internet (por aquel entonces extraordinariamente pujantes). Sin embargo, unos cuantos años después sobre la compañía estadounidense de cierne la espada de Damocles. Vice Media, que lleva bregando con dificultades desde el año pasado, cuando se declaró en bancarrota, ha tomado la determinación de clausurar la web Vice.com y de meter la tijera a cientos de puestos de trabajo en el transcurso de la próxima semana.

En un memorando que Vice Media ha hecho llegar a sus empleados y que ha terminado filtrándose en la red de redes Bruce Dixon, CEO de la empresa estadounidense, anuncia que la compañía implementará próximamente cambios fundamentales en su visión estratégica. Dixon argumenta que no es efectivo desde el punto de los costes que la empresa continúe operando tal y como lo estaba haciendo hasta ahora.

«Puesto que navegamos en un contexto de negocio eternamente cambiante, necesitamos adaptarnos y alinear mejor nuestras estrategias para ser más competitivos a largo plazo«, dice Dixon en el memorando.

«Creamos y producimos contenido original de calidad excepcional que está en línea con la marca Vice. Sin embargo, ya no es eficaz desde el punto de los costes continuar distribuyendo nuestro contenido digital de la forma en que lo había hecho previamente», enfatiza Dixon.

Vice Media tiene intención de hacer la transición para metamorfosearse en un estudio y forjar alianzas con medios establecidos en el mercado que procuren cobijo a sus contenidos digitales y se encarguen de distribuirlos.

Vice Media se declaró en bancarrota en mayo de 2023

El grupo discontinuará asimismo la publicación de contenidos en Vice.com y pondrá en su lugar el acento en las redes sociales, al tiempo que acelerará las conversaciones con posibles partners que distribuyan su contenido y proporcionen a este la máxima visibilidad.

En el memorado Dixon anuncia además que Refinery29 (que pertenece también a Vice Media) continuará operando de manera independiente como un negocio enfocado a la producción y la publicación de contenido «social first». E informa simultáneamente de que Vice Media está actualmente «en conversaciones avanzadas» para vender Refinery29.

El cambio estratégico implementado por Vice Media se traducirá en el recorte de cientos de puestos de trabajo. «Se trata de una decisión que no tomamos en modo alguno a la ligera. Y comprendo el hondo impacto que la decisión tendrá en todos los trabajadores afectados», indica Dixon.

«A los empleados afectados por los recortes se les comunicarán los próximos pasos a dar a principios de la semana que viene», enfatiza el CEO de Vice Media.

En mayo del año pasado Vice Media se declaró en bancarrota. Y un par de meses después, en julio, la compañía fue adquirida por 350 millones de dólares por Fortress Investment Group, Soros Fund Management y Monroe Capital.

Durante los últimos meses Vice Media habría acometido además varias rondas despidos después de que varios programas de su canal de noticias Vice News no fueran renovados. Después de esos recortes la plantilla del grupo habría quedado reducida a alrededor de 900 empleados en todo el mundo (frente a los 3.000 empleados que llegó a tener la compañía en tiempos pretéritos).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Vice

 

El rugby alza el vuelo en la nueva campaña de VuelingAnteriorSigueinteMediaplus amplía a Europa la cuenta alemana DEICHMANN

Contenido patrocinado