Medios

Vice Media continúa sumando puntos en su intento de convertirse en un grupo mediático de referencia global

vice media

El grupo Vice Media ha cerrado un acuerdo con Technology Crossover Ventures (TCV), una empresa de capital de riesgo de Silicon Valley que ya ha invertido con anterioridad en empresas como Netflix, Electronic Arts o Facebook, la cual inyectará fondos en el grupo de medios permitiendo su impulso en la industria global.

Este trato lo conocemos justo unos días después de que se anunciase a principios de semana la inversión de 250 millones de dólares de A&E Networks. Cada una de las inversión equivale a una participación de aproximadamente un 10% de la empresa, lo que valora a la empresa en más de 2.500 millones de dólares.

A pesar de la entrada de nuevo capital, Vice Media mantendrá tanto su independencia como su equipo de dirección actual. La inversión de TCV se empleará para el desarrollo de productos digitales y para la distribución a través de todos los dispositivos y plataformas digitales. Asimismo, también irá destinado al refuerzo de los portales de Vice y de los equipos móviles, dando prioridad inmediata al desarrollo de tecnologías de distribución móviles y a nuevos productos publicitarios.

Jay Hoag, socio general fundador de TCV, destacó que “Vice Media es una compañía de medios de próxima generación increíblemente bien posicionada”. “A través de un enfoque basado en el contenido de alta calidad, proporcionado mediante varios canales online y móviles, el estudio se ha expandido rápidamente en todo el mundo”, señala. Además, Hoag expresa su convención de que Vice tiene un gran futuro, por lo que están muy emocionados de apoyar a la empresa en su siguiente etapa de crecimiento.

Shane Smith, fundador y director ejecutivo de Vice, dijo: “Creemos que estas nuevas asociaciones nos posicionan a la vanguardia de la próxima convergencia entre medios y tecnología, a la vez que preserva y protege nuestra independencia”. “El contenido de alta calidad y las plataformas de innovación tecnológica conducirán a Vice al próximo período de crecimiento en nuestra incesante búsqueda por la dominación total de medios”, declara.

Por otra parte, la inversión del grupo de televisión Disney-ABC y la joint venture de Hearst Corporation y A&E Networks se empleará en el desarrollo de contenidos a través de canales digitales, móviles y lineales, así como a su expansión global.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir