líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vice Media se declara en quiebra

El languideciente periodismo digital se cobra otra víctima: Vice Media se declara en bancarrota

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Vice Media se ha declarado en bancarrota, una medida encaminada a la venta de la compañía a Fortress Investment Group y Soros Fund Management por 225 millones de dólares.

Hace aproximadamente una década Vice Media se ufanaba de ser uno de los principales paladines de los entonces florecientes medios nacidos al calor de la red de redes, esos que supuestamente iban a dar una completa vuelta de tuerca al periodismo (y aniquilar el periodismo tradicional).

El periodismo digital no atraviesa, no obstante, uno su mejor momento y Vice Media ha sido el protagonista de su último y sonado revés. La compañía se ha declarado en bancarrota, una medida encaminada, de acuerdo con el propio medio, a la venta de Vice Media a Fortress Investment Group y Soros Fund Management por 225 millones de dólares.

«Para facilitar la venta Vice Media ha presentado peticiones voluntarias de reorganización bajo el Capítulo 11 -la Ley de Quiebras en Estados Unidos-«, señala la compañía en un comunicado.

Mientras dure el proceso de bancarrota las divisiones de la compañía Vice News, Vice TV, Pulse Films, Virtue y Refinery29 continuarán operando con normalidad.

BuzzFeed News bajaba también hace poco la persiana

La empresa, cuya división española bajó la persiana hace tres años, asegura que el proceso de venta, acelerado y supervisado por la Corte, «fortalecerá a la compañía y posicionará a Vice para un crecimiento a largo plazo». Así lo aseguran en el comunicado emitido por la compañía Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, codirectores ejecutivos de Vice Media..

Las vacas flacas acechan desde hace tiempo a Vice Media, que a finales de abril cerró VICE World News y canceló VICE News Tonight, su programa de televisión insignia, lo cual se tradujo en el recorte de más de 100 puestos de trabajo.

Vice Media, que en su momento llegó a tener una valoración de 5.700 millones de dólares, es la última víctima del otrora boyante periodismo digital. Hace aproximadamente un mes otro medio digital de renombre, BuzzFeed, clausuraba su división de noticias y anunciaba severos recortes en su plantilla.

BuzzFeed y Vice Media, que fueron en su día adalides de los medios exclusivamente digitales, no han podido sortear los embates de la crisis que sufren de manera generalizada los medios de comunicación. En esa crisis se dan cita toda una plétora de factores: la bajada de las ventas, el descenso de los ingresos publicitarios, el viraje de las redes sociales hacia el contenido en formato vídeo y el declive de Facebook y Twitter para distribuir contenido a gran escala y la amenaza de la inteligencia artificial, que podría operar cambios de primerísimo orden en el periodismo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Vice

 

Cómo aumentar tus ventas con una Pop Up Store impactante, según INSTOREAnteriorSigueinteRepasamos la evolución de la agencia Best en su 25 aniversario

Contenido patrocinado