líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vice Media espera ganar 500 millones de dólares este año y alcanzar los 1.000 millones en 2016

vice media1A principios de este mes Sky News informó de que Vice se encuentra en negociaciones para vender una parte importante de su participación en Time Warner en un acuerdo que podría valorar la compañía de medios digitales en 2.200 millones de dólares. Los rumores apuntan a que este acuerdo pondría a Vice sobre el control de una red de noticias por cable 24 horas que ocuparía el lugar de HLN, propiedad de Warner, aunque esto aún no se ha confirmado.

Nos encontramos en un mundo en el que las publicaciones impresas están luchando por hacer dinero en la web y, en este panorama, el negocio de Vice es cada vez más grande.

Vice generó más ingresos en el primer trimestre de 2014 que a lo largo de todo 2013 según informa Shane Smith, cofundador de la compañía llegando a afirmar que Vice conseguiría ingresos por valor de 500 millones de dólares este 2014 y de hasta un millón de dólares en 2016. Unos grandes pronósticos si los comparamos con las previsiones de BuzzFeed (uno de sus principales competidores) en las que la compañía tiene como objetivo obtener ingresos por valor de 120 millones de dólares este año.

Cuando Vice comenzó en el sector del vídeo online este todavía se encontraba en su infancia. Hoy en día, el vídeo online obtiene algunas de las tasas más altas de publicidad en internet y Vice ha sabido entender muy bien el negocio y lo que quieren los usuarios. Smith señala que ellos lanzan “cosas que la gente quiere ver de inmediato” y ahí reside parte de su éxito. La compañía planea producir más de 2.000 horas de contenido en vídeo este 2014 empleando a sus más de 1.000 empleados ubicados en oficinas de 36 países.

“Hemos entendido desde el principio que la forma más atractiva y emocional para conectar con la gente es a través del vídeo”, explican desde Vice. “Los vídeos que hacemos son ingeniosos y se pueden ver sin perder ni un ápice de emoción en pantallas de todos los tamaños”, señalan.

Smith explica que debido al aumento en la demanda de contenido de televisión original se han reducido los presupuestos destinados a producción pero Vice ha sido capaz de aumentar sus márgenes de beneficio gracias a la concesión de licencias de contenido. Smith apunta a que estos derechos de licencia fueron la razón principal de que su compañía obtuviera más ingresos en el primer trimestre de 2014 de lo que logró durante todo el 2013.

Además Vice cuenta con multitud de maneras de ayudar a las marcas que buscan el aire fresco y joven que ofrece la compañía. Mientras que competidores como BuzzFeed y The New York Times están invirtiendo fuertemente en la producción en vídeo, la apuesta temprana de Vice en este sector le ha permitido alcanzar un buen puesto en el imperio del vídeo online difícilmente de replicar.

BuzzFeed está generando contenido y lo está haciendo muy bien” explica Smith. “El problema reside que no basta con hacer una o dos horas de vídeo, ni 20 horas. Hay que hacer 2.000”. “Todo el mundo está hablando ahora del contenido premium. Todo el mundo puede tener cinco horas de contenido de calidad como por ejemplo con un buen programa pero ¿cómo van a hacer 5.000 horas de contenido de calidad? Este es nuestro siguiente reto”, explica Smith.

 

El uruguayo Luis Suárez saca los dientes en el Mundial y las marcas se lo comen a dentelladas en la redAnteriorSigueinteUna espeluznante campaña promete convertirse en el mejor método para dejar de fumar

Noticias recomendadas