Medios

VICE Media y NBA Digital firman una alianza multianual

VICE Media y NBA Digital se unen para crear y distribuir contenido por todo el mundo

VICE Media, líder mundial en creación de contenido para jóvenes, y NBA Digital, la iniciativa conjunta de NBA y Turner Sports para gestionar los activos multimedia de la liga, han anunciado una alianza multianual en la que VICE producirá contenidos originales móviles y digitales de la NBA que llegarán a seguidores a escala mundial comenzando este mismo otoño.

La serie documental digital y móvil, "The Way We Ball" ("Así se juega"), desenterrará historias acerca de cómo las circunstancias únicas, locales y personales impactan en la forma de jugar, entrenar y actuar de los chavales de todo el mundo. Los episodios contarán con jugadores de la NBA que contarán la historia de las canchas de sus equipos, explicando las reglas y convenciones locales del juego.

“The Way We Ball”, la primera de una serie de producciones creadas gracias a esta asociación, se estrenará en VICE Sports y también aparecerá en NBA y otros canales digitales de VICE. Las historias incluirá a Joel Embiid, pívot de los Sixers (o “los 76 de Filadelfia”) y su trayecto desde Camerún al estrellato en la NBA, la influencia que tuvo la cuna baloncestística del Área Metropolitana de Toronto en Jamal Murray, escolta de los Denver Nuggets, y la inmersión del base también de los Nuggets, Emmanuel Mudiay, en la cultura china del baloncesto, entre otros.

Esta asociación para producir contenido original tiene lugar en plena expansión global de VICE, que se ha asociado con empresas de medios de comunicación clave para llevar su galardonada oferta móvil, digital y lineal a públicos de todo el mundo. Estos acuerdos, incluyendo esta asociación con NBA Digital, suponen importantes avances en el emergente mercado de contenido para móviles, además de acelerar aún más la oferta multiplataforma de VICE pues la marca orientada a los jóvenes sigue ofreciendo contenido directamente a la juventud en cualquier pantalla que utilicen.

"La NBA ha hecho un gran trabajo al posicionarse a la vanguardia del deporte mundial, tanto dentro como fuera de la cancha, y según se amplía nuestra oferta de contenido en el ámbito deportivo, esta es una asociación muy interesante para seguir creciendo", afirma el reportero deportivo de VICE Will Kiersky. “La exploración de la cultura de la juventud y el deporte a escala mundial a través de los ojos de los jugadores de la NBA va a dar como resultado una serie genial”.

"VICE tiene una voz única y un alcance global”, dice Jeff Marsilio, vicepresidente de la NBA, Global Media Distribution. “Ya hemos comenzado a rodar y creemos que este es exactamente el tipo de contenido que involucrará a los seguidores actuales y atraerá a una nueva oleada de amantes del baloncesto”.

El trabajo de VICE Sports con NBA es la última de una serie de alianzas de este canal. Este año, VICE Sports se asoció con el COI para crear la programación del nuevo Canal Olímpico, llevando lo mejor de VICE a un público nuevo y ampliando la oferta del COI para incluir el contenido de la marca líder de medios de comunicación orientada a la juventud. VICE Sports también ha unido recientemente sus fuerzas con New Balance y Robinson Cano para crear “La Sangre”, un documental que sigue la vida de jóvenes jugadores de béisbol en su periplo desde República Dominicana a la Liga Mayor de Béisbol. El año pasado, VICE Sports también produjo Reda For The World: Brian Anderson, donde el skater profesional salía públicamente del armario. El documental recibió el premio Webby al mejor documental de deportes y tiene millones de visionados en todo el mundo. VICE Sports opera en la actualidad a escala mundial, llegando a Europa, América del Sur, Asia, etc.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir