Medios

VICE News lanza su edición en español, que llega dispuesta a "transformar el panorama informativo"

Vice NewsEl grupo de comunicación multimedia online y agencia de publicidad VICE Media, que se dirige a un público joven y que se dedica a tratar temas que no reciben mucha atención mediática en otros medios, acaba de anunciar que lanzará VICE NEWS en español.

El proyecto editorial estará compartido en tres países de lengua hispana, como son España, México y Colombia. Esta operación forma parte de su plan de expansión global de su canal VICE News, que nació hace un año en Reino Unido y Estados Unidos con la idea de generar contenido de calidad para involucrar al público más joven y ofrecer especial cobertura a temas de actualidad que carecen de suficiente atención mediática en el resto de medios.

Desde el medio advierten que con su nueva expansión pretenden "transformar el panorama informativo español". Se centrarán en temas de interés para los jóvenes hispanohablantes, como el auge del extremismo en Europa y la migración generalizada, hasta la economía, las elecciones y los cambios en el panorama político, incluyendo vídeo y editorial, como reportajes internacionales, documentales o streaming en directo, sin olvidarse de dos de las redes sociales con más auge en la actualidad, como son Vine e Instagram.

Desde su nacimiento VICE News ha utilizado un estilo de narración inmersivo y técnicas de periodismo pioneras, incluyendo la realización y distribución del primer programa de noticias en realidad virtual, la retransmisión en streaming y el uso de los drones. Además de en estos países de habla inglesa, recientemente el medio también nació en Francia, donde tanto su edición online como un programa de noticias del canal France 4 han sido un éxito.

En este tiempo, VICE News ha producido reportajes en profundidad desde los lugares con menos cobertura periodística, desde la crisis en Ucrania y la lucha contra el ISIS, hasta las protestas en Venezuela y la epidemia de Ébola en África Occidental, pasando por los disturbios civiles en Sudán del Sur y la República Centro Africana o los conflictos terroristas de Oriente Medio en Siria, Irak y Yemen.

A pesar de su corta vida, su perfil de vídeos de VICE News se ha convertido en el canal de noticias que más rápido ha crecido en la historia de YouTube, con más de 220 millones de visualizaciones y más de un millón de suscriptores.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir