Medios

VICE News recibe 4 nominaciones a los premios Emmy

vice newsVICE News, el nuevo vertical de noticias de VICE Media ha logrado 4 nominaciones a los premios Emmy con los documentales Russian Roulette, Last Chance High y The Architect. Desde su lanzamiento, en marzo de 2014, ha reportado desde el terreno los conflictos en los puntos más calientes del planeta como la guerra en el oriente de Ucrania, en el corazón del Estado Islámico, la lucha contra el ébola en África oriental o las manifestaciones raciales de Ferguson.

"Es increíble ver que el equipo de VICE News es reconocido por el enorme trabajo que hacen", asegura Jason Mojica, editor en jefe de VICE News. "Sé que la competencia es dura, así que tan sólo tener cuatro nominaciones por el trabajo que hicimos en nuestro primer año de existencia es algo bastante gratificante”.

"Russian Roulette", una serie de varias entregas cuyo telón de fondo es el oriente ficticio de Ucrania, ha recibido nominaciones en "Cobertura excepcional de noticia de última hora en revista y videoperiodismo: noticias". En esta mirada cruda de la guerra de Ucrania se demuestra que las declaraciones oficiales del Kremlin que insistían en la no involucración de Rusia en el conflicto, no correspondían a la realidad que se vivía en el terreno.

"The Architect" ha sido reconocido en la categoría de "Entrevista sobresaliente". Se trata de una conversación a fondo y en exclusiva con el Dr. James Mitchell, un psicólogo retirado de las Fuerzas Aéreas y creador del programa de interrogación de la CIA.

La mirada cruda y profunda de la escuela para la juventud en riesgo de la ciudad de Chicago se refleja en "Last Chance High", que ha recibido una nominación por "Mejor edición: documental". La serie puso un rostro humano a la violencia, pobreza y enfermedades mentales que afectan a muchos en esta comunidad.

Además, la semana pasada VICE supo que es acreedor de una nominación para el Emmy en la categoría de Mejor serie o especial informativo por su última temporada de VICE en HBO. La serie ya ganó el Emmy en 2014 y ha sido nominada un total de cinco veces en los últimos tres años.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir