Medios

El objetivo de VICE es hacer llegar su programación a todos los jóvenes

"Vice News This Week" llega a BBC World News con la unión de BBC Global News Y VICE

VICE News Tonight ofrece al público reportajes impactantes y originales sobre gran variedad de temas nacionales e internacionales.

"Vice News This Week"  llega a BBC World News con la unión de BBC Global News Y VICE

Hoy, VICE Media y BBC Global News han anunciado una colaboración de la que nace VICE News This Week, un nuevo programa semanal que se emitirá en BBC World News en más de 340 millones de hogares de todo el mundo. A partir de este sábado, 28 de abril, VICE News This Week se emitirá semanalmente en distintos horarios tanto en este canal como en todos los canales propios de VICE.

VICE News This Week es una recopilación de fragmentos de VICE News Tonight, un programa de noticias galardonado con los premios Emmy y Peabody que surge de la colaboración entre VICE Media y HBO. Desde su primera emisión, en octubre de 2016, VICE News Tonight ha logrado aportar una nueva perspectiva de las noticias, apartándose del formato del presentador detrás de una mesa y optando por una aproximación moderna a las noticias y los asuntos de actualidad, ofreciendo atractivos reportajes sobre el terreno, con accesos exclusivos y una narrativa innovadora y divergente.

Recién galardonado con un premio Peabody el pasado martes, y reconocido con un Emmy en su primer año de emisión, VICE News Tonight ofrece al público reportajes impactantes y originales sobre gran variedad de temas nacionales e internacionales, desde la lucha por frenar el avance del Dáesh en Mosul al caos y posterior resurgimiento de las sociedades en Oriente Próximo, el siempre voluble panorama geopolítico de EUA bajo la presidencia de Donald Trump o los principales debates que dividen la opinión pública estadounidense sobre temas como la legislación sobre tenencia de armas, la inmigración, la educación, los derechos civiles y el medio ambiente. Asimismo, la cobertura continua del movimiento supremacista blanco en EUA ha logrado captar la atención mundial gracias a la increíble e innovadora pieza que informaba sobre las concentraciones de Charlottesville y que fue premiada con un galardón.

Jim Egan, director general de BBC Global News, declaró: “Estoy encantado con esta colaboración con VICE para llevar VICE News This Week al público de BBC World News de todo el mundo. Este programa, junto con nuestra reconocida labor de cobertura de noticias, ofrecerá al espectador una perspectiva única de los acontecimientos en EUA y el resto del mundo”.

Josh Tyrangiel, vicepresidente ejecutivo de VICE News, declaró: “Estamos entusiasmados de colaborar con BBC Global News para llevar nuestro galardonado periodismo a cientos de millones de hogares de todo el mundo. La BBC representa el estándar por excelencia, por lo que para VICE News es todo un honor formar parte de su oferta”.

El primer episodio de VICE News This Week se emitirá este sábado, 28 de abril, a las 00:30 GMT y a las 16:30 GMT; y el domingo, 29 de abril, a las 05:30 y a las 18:30 GMT.

Esta nueva colaboración con BBC es la última de una serie de proyectos para distribuir el contenido de VICE a escala internacional. VICE ha establecido novedosos acuerdos de distribución para plataformas móviles, digitales y lineales con A+E Networks, HBO, YouTube, Snapchat, Sky, 20th Century Fox, Canal+ y muchas otras, con el fin de hacer llegar su programación a los jóvenes de todo el mundo. Estos acuerdos mejoran significativamente el ya considerable impacto internacional de VICE, incrementando su público, sus canales de ingresos y su capacidad de producir contenido. Mediante estas nuevas colaboraciones, VICE podrá distribuir su galardonada programación multiplataforma sobre noticias, estilos de vida, cultura, deportes, gastronomía, etc. a más de 80 territorios de todo el mundo en 2018.

BBC World News y BBC.com, plataformas de noticias internacionales financiadas comercialmente, son propiedad de y están gestionadas por BBC Global News Ltd.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir