Medios

Vice y Unilever se unen para lanzar un canal enfocado a las mujeres

mujer búsquedas saludVice va a lanzar un canal para mujeres y Unilever está en el proyecto como su principal socio. El canal se lanzará en agosto y existirá en todas las propiedades de Vice, y también se distribuirá a través de otras plataformas como YouTube, Snapchat y Televisión. El enfoque editorial se concentrará en temas femeninosr, como la salud reproductiva, las mujeres en zonas de conflicto o la política en el lugar de trabajo. El equipo actualmente tiene alrededor de 20 personas y está liderado por el ex escritor Tracie Egan Morrissey.

En declaraciones a un pequeño grupo de periodistas, el martes en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Eddy Moretti, subdirector creativo, dijo que la idea para el canal femenino se produjo después de que la editora Shannon Kelley y un equipo de unas 30 mujeres en Vice "llamasen a la puerta" diciendo que las cosas estaban cambiando y que había que modificar la actitud para llenar el vacío que había en torno a temas de la mujer.

Kelley dijo: "No hay ninguna plataforma de contenido de vídeo impulsado para las mujeres que hable sobre los temas que son importantes para nosotras".

Keith Weed, director de marketing y sostenibilidad de Unilever, explicó que la asociación tenía sentido para sus marcas debido a que más del 70% de sus ventas provienen de mujeres. En 2010 Unilever lanzó su Plan de Vida Sostenible mediante el cual la empresa duplicará el tamaño de su negocio, mientras que reducirá su impacto medioambiental y aumentará su impacto social positivo.

Weed dijo también que querían hacer más fácil la vida sostenible involucrando a la gente y la idea es que el logo de Unilever sea un indicador de que las cosas se están haciendo bien, de que se puede mejorar la sociedad y el planeta con pequeñas acciones.

Esta no es la primera vez que Unilever se asocia con Vice: El editor lanzó un sitio web sobre temas de sostenibilidad el año pasado, Collectively, que se convirtió en una organización sin ánimo de lucro que incluye marcas de Unilever como Coca-Cola, Google, Twitter, Nike, WPP, McDonald’s, y Carlsberg.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir