Medios

Víctor Juárez (Liberty Seguros): "Internet no es un enemigo para la prensa, es un socio de viaje"

Víctor Juárez (Liberty Seguros): "Internet no es un enemigo para la prensa, es un socio de viaje"El foro sobre el futuro comercial de la prensa, organizado por El Periódico de la Publicidad y patrocinado por ABC, ha reunido a agencias de medios y anunciantes que han debatido acerca de la influencia de los nuevos soportes tecnológicos y el agravante entorno de crisis económica.

La prensa mantiene una serie de retos comerciales para el siglo XXI. Bieito Rubido, el director de ABC, ha declarado que “el futuro de la prensa será multisoporte”. Camelia de la Nava, directora de Negociación de MPG, cree que la prensa luchará especialmente con la television, ya que está fragmantando la audiencia. Jaime López, de Ymedia, señala que aunque la prensa no esté en su mejor momento, “tiene muchas oportunidades para que siga adelante”.

En cuanto al tipo de medición de audiencias en España, Celia Caño, de Equmedia XL, piensa que “vender a coste GRP hará que la prensa sufra mucho más, ya que la fragmentación de audiencias de la televisión les afecta mucho”. José Manuel Zamorano, de Cepsa, indica: “El problema de la prensa es que está perdiendo calidad debido a la crisis y a varios factores más. El gran secreto está en reconquistar al lector”.

Víctor Juárez, de Liberty Seguros, afirma que para que la prensa funcione comercialmente “debe haber muerte al GRP y al EGM”. Además, Juarez añade que “internet no es un enemigo, es un socio de viaje, por lo que la prensa debe apoyarse en este medio”. Juan Carlos Falantes, de Gisbert, cree que la prensa no va a desaparecer, sino que “se convertirá en una joya mediática”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir