Medios

El vídeo online le busca las cosquillas, pero la televisión sigue siendo la reina

tvLa televisión tradicional está cada vez más amenazada por el cada vez más poderoso vídeo online, que se dispone a arrebatarle un pastel que antaño se comía ella sola. Sin embargo, la sangre no ha llegado (aún) al río y la televisión sigue aferrada al trono de los medios que tienen a la imagen en movimiento como protagonista. Así lo concluye al menos un reciente informe llevado a cabo en Alemania por la empresa comercializadora de publicidad televisiva Seven-One Media.

De acuerdo con Seven-One Media, los consumidores mayores de 14 años invierten a diario 572 minutos consumiendo medios. Y la televisión, que engulle 270 de esos 572 minutos, sigue siendo indiscutiblemente la reina mediática, seguida a bastante distancia de la radio (112 minutos) e internet (58%).

Cuando se conectan a internet, las actividades favoritas de los consumidores son el consumo de vídeos online, el acceso a la redes sociales, las compras online y la lectura de artículos online.

Un hábito claramente al alza es el consumo de imagen de movimiento (en todas sus vertientes). El consumidor invierte una media de 292 minutos al día en el consumo de televisión y vídeo. 270 de esos minutos los acapara la pequeña pantalla y los 17 minutos restantes el vídeo online.

12 de los 17 minutos diarios que el consumidor vuelca en el vídeo online los engullen las ofertas gratuitas de vídeo como YouTube y los 5 minutos restantes se los zampan plataformas de pago como Netflix y Amazon. El consumo de vídeo estas últimas plataformas se ha duplicado desde el año 2014.

El consumo de vídeo online es particularmente intenso entre los jóvenes de entre 14 y 29 años, que llegan a los 42 minutos diarios. Sin embargo, el acalorado romance de los más jóvenes con el vídeo online no se ha producido a expensas de la televisión, que siguen consumiendo prácticamente igual desde hace dos años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir