Medios

La televisión gana la batalla de la eficacia publicitaria al vídeo

El vídeo online funciona, pero la TV sigue estando un palmo (publicitario) por encima

Aunque la eficacia publicitaria del vídeo online goza de muy buen salud, la televisión de toda la vida sigue haciendo morder el polvo a este formato de nueva hornada.

tvLa publicidad online en formato vídeo es un arma cada vez más recurrente para las marcas a la hora de lanzar balas en forma de mensajes comerciales al consumidor. Y además de ubicuo, este formato resulta también extraordinariamente eficaz. La batalla de la eficacia publicitaria la continúa ganando, sin embargo, la televisión de toda la vida. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por SevenOne Media.

En su informe SevenOne Media trató de determinar si un spot televisivo funciona igual de bien (mejor o peor) que cuando aterriza en la red de redes (y está pertrechado de un presupuesto tan alto como el de la pequeña pantalla).

Para llevar a cabo la investigación SevenOne Media puso bajo la lupa dos campañas de dos empresas de gran consumo: una con el foco puesto en el Caffè Latte de Emmi y otra de una marca anónima de yogures.

En el caso de Emmi, las ventas del producto anunciado se incrementaron en un 11% cuando la publicidad se guareció bajo el techo del vídeo online. Aún mayor fue, no obstante, el incremento en las ventas cuando entró en escena la publicidad en televisión (+31%).

Si nos detenemos en la marca anónima de yogures, la campaña de vídeo online se tradujo en un incremento en las ventas del 8%. Esta cifra escaló hasta el 80% en la campaña televisiva de la marca.

La publicidad televisiva gana a la publicidad online en formato vídeo no sólo a la hora de impulsar las ventas sino también el “brand awareness”.

En el área donde se lanzó la campaña de vídeo online de Emmi el crecimiento del “brand awareness” fue del 4%. Una proporción que se dispara hasta el 71% en la zona donde la marca se colgó del brazo de los clásicos spots televisivos.

Desde el punto de vista del recuerdo de la publicidad, la publicidad de vídeo incrementa este valor en un 20%. La publicidad televisiva da de nuevo, sin embargo, sopas con honda a aquella que se acoge al formato de vídeo online y obtiene un incremento en el recuerdo publicitario del 167%.

Las campañas de Emmi y de la marca anónima de yogures se lanzaron en dos ciudades distintas: Hannover (escogida para la campaña de publicidad de vídeo) y Bremen (donde echó anclas la campaña de publicidad televisiva). Por su parte, la urbe de Hamburgo, donde no vio la luz la campaña en ninguna de sus dos modalidades, se utilizó como grupo de control.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir