Medios

VÍDEO: SOBRE LA HISTORIA Y PRESENTE DEL MEDIO "REVISTA"

No ha habido apenas un solo suceso, movimiento o tendencia de relevancia social o cultural que no haya sido recogido por las revistas y que, mediante diversos recursos como imágenes, titulares, destacados y demás recursos periodísticos, no haya sido impulsado o reforzado por ellas. El documental sobre la historia de las revistas que ofrece MarketingDirecto TV lleva al espectador a descubrir la movida historia de las revistas. Desde su génesis literaria en Europa hasta sus actuales formatos populares y globales, el documental permite conocer la historia del primer medio de comunicación internacional.

Hay revistas por todas partes y sobre todos los temas: nos hablan sobre cómo tenemos que vestir para ir a la moda, qué podemos y debemos comer, dónde ir… incluso te pueden enseñar a tener un orgasmo en dos sencillos pasos. No hay tema que escape al alcance de las revistas. De hecho, las hay para todos los públicos: adictos de la información, fumadores, aficionados a las maquetas de trenes o de coches antiguos, propietarios de caniches… Para cubrir toda clase de temas que puedan interesar a los lectores, la industria de las revistas invierte miles de millones de dólares cada año y consigue tener una seria influencia sobre ellos.

Las revistas de papel couché suelen hablar sobre la cara amable de la vida. Pero también hubo una época en la que las revistas descubrieron los peligros de fumar tabaco o hablaron del sida antes que nadie. Publicaciones como Time, Playboy, Rolling Stone, o Cosmopolitan dieron el impulso necesario para cambiar las cosas.

En primer lugar, las revistas permiten constatar la fuerza de la imagen. Y la combinación de texto y fotografías actuó de forma realmente liberadora: las revistas dan consejos para el día a día, desenmascaran mitos y cambian la visión del mundo de sus lectores.

El documental permite al espectador conocer por dentro las editoriales de revistas, cómo se realizan las entrevistas o las sesiones de fotografía de las principales publicaciones del mundo. Descubre los aspectos positivos, pero también las tensiones y conflictos entre los que se mueven quienes elaboran sus páginas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir