Medios

Pronóstico de PwC para los servicios de vídeo en streaming

El vídeo en streaming, viento en popa: sus proveedores duplicarán los ingresos en 2023

Según el "Global Entertainment & Media Outlook", las ganancias de los servicios de vídeo en streaming alcanzarán los 72.800 millones de dólares.

video-streaming-netflix

No es nada nuevo que los servicios de vídeo en streaming, como Netflix y Amazon Prime Video, gozan de una popularidad cada vez mayor. Sin embargo, un reciente pronóstico realizado por la consultora PwC confirma el aumento de estos proveedores con cifras concretas: Netflix y compañía duplicarán sus ingresos de 38.200 millones de dólares en 2023.

Según el "Global Entertainment & Media Outlook", las ganancias aumentarían a 72.800 millones de dólares. Eso significa un crecimiento promedio anual del 13,8%. "Teniendo en cuenta el alto nivel de salida, son unas tasas de crecimiento impresionantes", dice Werner Ballhaus, experto de PwC.

Sin embargo, los servicios de streaming de vídeo no son los únicos beneficiarios de este cambio de comportamiento en el uso de los medios. Como muestra el documento de PwC, la industria en su conjunto prevé un crecimiento anual del 4,3% en los próximos cinco años.

Están creciendo fuertemente los ingresos por publicidad en los sectores de podcast y realidad virtual

Por tanto, los ingresos totales de la industria global de medios y entretenimiento aumentarán de aproximadamente 2,1 billones hasta unos 2,6 billones de dólares. Están creciendo fuertemente, sobre todo, los ingresos por publicidad en los sectores de podcast (+ 28,5% por año) y realidad virtual (+ 22,2% por año).

Pero también hay perdedores. De acuerdo con las previsiones, las ganancias caerán principalmente en periódicos y revistas. Para ellos se teme una pérdida anual del 2,3%, aunque estos no son pronósticos sorprendentes para la prensa escrita.

Sin embargo, según PwC, otro segmento prominente también tiene que estar preparado por primera vez para la disminución de las ganancias: la televisión tradicional y la industria del cine en casa. En total, los autores pronostican pérdidas anuales del 0,7% para 2023.

"El hecho de que la tendencia hacia el uso de medios digitales continúe o incluso se intensifique una vez más no significa que los proveedores tradicionales estén automáticamente en pérdida", enfatiza Ballhaus.

"Simplemente significa que la presión está aumentando para transformar los modelos de negocio". La creatividad de los creadores de programas está en demanda: "Si los proveedores de vídeo en streaming y los canales de televisión tradicionales compiten con un contenido cada vez más individual para los usuarios, esto puede significar un ascenso para los productores de cine y televisión".

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir