Medios

Virtue Worldwide, la agencia creativa de Vice Media amplía su oferta y llega a EMEA

Vice Media, marca líder mundial en medios de comunicación dirigida a la juventud, ha anunciado hoy una gran expansión de la oferta de su agencia creativa Virtue Worldwide (VWW). Bajo la dirección del recién nombrado director ejecutivo de EMEA, Rob Newlan, Virtue Worldwide va a impulsar su oferta a través de sus 18 oficinas europeas y a ampliar sus servicios a Oriente Próximo y la India.

Virtue Worldwide es una agencia creativa global que aprovecha las capacidades, conocimientos e infraestructura internacional de Vice Media para crear campañas de contenido multiplataforma culturalmente fructíferas para las mayores y mejores marcas del planeta. Virtue Worldwide fue creada en respuesta a la demanda de la audiencia para que las marcas adquieran un valor añadido mediante la publicación ?en lugar de la interrupción? de los contenidos que el público quiere ver y una demanda del cliente de contenido, cultura y comunicación social y móvil impecables a nivel mundial. En sus operaciones europeas, Virtue Worldwide ya se ha asociado con muchas de las marcas líderes del mundo, como Unilever, Nike, Google, Chanel, City Football Group, UBS, Timberland y muchas más.

Bajo el liderazgo de Newlan, Virtue Worldwide ampliará su oferta en el grupo con la adición de Pulse Films, productora galardonada de Vice, Starworks Group (SWG), líder en estrategia de marca, comunicación y creación de contenidos para las industrias de la moda y la belleza, y Carrot Creative, especialistas en estrategia y producción digital, aprovechando la red internacional de canales multiplataforma y el amplio colectivo mundial de creadores de contenido de VICE Media.

Respondiendo ante Matt Elek (director general de Vice Media en EMEA), Newlan se centrará en unir y afianzar la oferta de Virtue Worldwide, creando una red de agencias mundial, ya que el grupo debuta este verano en Oriente Próximo y la India. 

Matt Elek, director general de Vice Media en EMEA, ha declarado: "Rob es una de las mentes más agudas y una de las personas más creativas de esta industria, y su comprensión del carácter cambiante de la demanda de las marcas y del comportamiento del público destinatario lo hacen excepcionalmente adecuado para dirigir la siguiente fase de crecimiento de Virtue".

"No podría estar más encantado de unirme a Virtue Worldwide en esta nueva etapa de expansión," añade Rob Newlan, director de Virtue Worldwide, EMEA. "Creciendo desde la excepcional capacidad de base de Virtue en el arte de la creación de contenidos y contribuyendo a las soluciones y sistemas requeridos por los directores de marketing del mañana, nuestro objetivo es crear la agencia definitiva de la era móvil”.

Antes de unirse a Virtue, Newlan pasó siete años en puestos de liderazgo en Facebook, como director regional de EMEA, Creative Shop y trabajando para Facebook, Instagram, Oculus y Mesenger, creando campañas galardonadas para algunos de sus principales clientes de marca. Antes de Facebook, trabajó en Unilever, Diageo y Coca-Cola y dirigió las campañas de grandes marcas como Guinness, Powerade y Relentless.

La expansión de Virtue Worldwide se produce en mitad de la importante expansión global de Vice Media. El año pasado, Vice dio a conocer una extensa planilla de acuerdos internacionales que pondrá su programación multipantalla a disposición del público en más de 80 territorios ya en el primer trimestre de 2018. Las operaciones conjuntas entre Vice y el grupo The Times of India, así como con el grupo The MOBY (Oriente Próximo), allanan el camino para el lanzamiento de Virtue Worldwide en la India y Oriente Próximo, de manera que Virtue podrá ampliar las capacidades de producción de contenidos de su marca a estos dos florecientes mercados juveniles.

Además del nombramiento de Newlan, la expansión regional incluye el ascenso de Priya Matadeen a directora general de Virtue Worldwide en el Reino Unido y el de Nick Chapin a director comercial de VICE en el Reino Unido.

Las compañías que componen Virtue Worldwide son: 

Virtue, creada en 2006 en las oficinas de Vice, es un servicio creativo integral que ayuda a marcas como Unilever, ABI, Diageo, Google y Coca-Cola a llegar a los jóvenes de todo el mundo con contenidos originales, atractivos y eficaces. Virtue está también detrás del exitoso lanzamiento de VICELAND así como del aumento de su audiencia.

Carrot Creative, adquirida por Vice Media en 2013, es una galardonada agencia digital líder de la industria en creatividad multiplataforma y especializada particularmente en plataformas móviles y emergentes. Carrot es socio clave de marcas como Red Bull, Adult Swim, Unilever, Chipotle, Ubisoft, y Rolex, y todas confían en la agencia para impulsar sus marcas hacia el futuro. La división de desarrollo de Carrot es el socio favorito de algunas de las más grandes plataformas como Facebook, Medium, Foursquare y Tumblr. Carrot tiene más de 175 empleados en sus oficinas de Brooklyn y Los Ángeles.

Pulse, adquirida por Vice a principios de 2016, es líder de mercado en creación de contenidos a medida y anuncios para marcas a nivel mundial, entre ellas Audi, Nike, American Airlines, Red Bull, Converse y Chanel. Produce una gama de productos de entretenimiento de marca incluyendo el Lemonade de Beyoncé, así como contenidos con Matt Damon y Serena Williams. Sus productos, prolíficos y diversos, abarcan proyectos de alto nivel como películas con y sin guion, televisión, entretenimiento de marca, música y proyectos comerciales. Pulse cuenta con una serie de reconocimientos internacionales de Cannes Lions, la Royal Television Society, los Music Video Awards, los premios Grierson, y los British Arrows, así como el premio del jurado de este año en el Festival de Cannes por American Honey.

Starworks Group (SWG), de la que Vice adquirió una participación mayoritaria en julio de 2016, es una agencia global de desarrollo de marca con oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Fundada en el año 2000, SWG se labró rápidamente la reputación de progresiva y perturbadora, uniendo marcas de moda y de belleza con la industria del entretenimiento. En continua evolución, SWG sirve de guía a empresas progresistas en su recorrido por el cambiante mercado y las necesidades del consumidor, con un enfoque dinámico dirigido a captar público y desatar el potencial de la marca.

SWG comprende tres áreas de negocio sinérgicas: Starworks Fashion, Starworks Beauty y Starworks Talent, que ofrecen estrategia, ideas, creatividad, contenido, talento y estrategias de comunicación a las principales marcas de moda y belleza. Además, Starworks Artists, una división de Starworks Talent, representa y desarrolla talentos creativos emergentes y de élite en las industrias de la moda y la belleza.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir