Medios

VISUAL CENTURY AUTOMATIZA EL CONTROL DE PUBLICIDAD EN PRENSA

Nota de prensa:

Visual Century, empresa de tecnología basada en Barcelona, ha anunciado para este mes el lanzamiento a nivel europeo de su sistema de control de publicidad en prensa ADingest, único en el mundo.

Mediante avanzadas técnicas de visión por computador, ADingest automatiza la detección e identificación de inserciones publicitarias en las páginas de periódicos y revistas, su clasificación por formato, y el cálculo de su superficie. El sistema se acompaña de un hardware de digitalización especialmente diseñado para agilizar el proceso de adquisición de imágenes a partir de páginas de gran tamaño.

La información de ADEX, relativa a la aparición de publicidad en medios convencionales y no convencionales, es de gran interés para los anunciantes, las agencias de publicidad, las centrales de medios y los propios medios. Con ADingest, la obtención de datos de ADEX sobre periódicos y revistas es más ágil, fiable, flexible y adaptable a los picos de la estacionalidad publicitaria. Asimismo, con ADingest se consigue información cualitativa y cuantitativa a la vez, de modo que los datos resultantes permiten no sólo generar estadísticas relativas a la inserción de anuncios, sino también acceder a las imágenes de los propios anuncios y al contexto de su publicación.

ADingest se encuentra en funcionamiento en Infoadex, empresa asociada al grupo multinacional ACNielsen y líder del mercado ADEX en España. El resultado de su implantación en este entorno altamente dinámico y exigente está siendo muy satisfactorio: ADingest ha reducido los tiempos de aprendizaje y ha demostrado ser especialmente efectivo en el control de distintas versiones de un mismo anuncio. "En Infoadex siempre apostamos por la innovación, en este caso ADingest, el sistema del futuro para el control de publicidad en prensa", afirma Pedro Villa, director técnico de Infoadex.

Acerca de Infoadex

Infoadex es la empresa que realiza el control y análisis de la publicidad (ADEX) en España. Durante los 365 días del año, controla, archiva y analiza todas y cada una de las inserciones publicitarias realizadas en todos los medios convencionales: Televisión, Revistas, Diarios, Suplementos y Dominicales, Radio, Cine, Internet y Publicidad Exterior. Infoadex desarrolla esta actividad desde hace más de 30 años (antes de 1994 a través de Repress y Duplo). Está asociada al grupo multinacional ACNielsen, el mayor del sector de la investigación de mercados en todo el mundo. Esto le permite disponer en todo momento de los últimos adelantos en el campo de la investigación en cualquier lugar del mundo, así como poder acceder a la información internacional sobre el ADEX en más de 71 países de los cinco continentes. Infoadex cuenta con más de 80 profesionales, que disponen de las más modernas tecnologías para la recogida, archivo, tratamiento y proceso de la información.

Acerca de Visual Century

Visual Century es una empresa de tecnología creada el 2001 por un grupo de emprendedores con experiencia en la investigación en los campos audiovisual y multimedia. Visual Century desarrolla productos de software para indexar, analizar, almacenar y acceder video, audio e imágenes en formato digital y en aplicaciones de gestión que incluyen el archivo, la producción, la recuperación y la navegación de contenidos. El equipo de Visual Century está formado por personas altamente cualificadas que comparten los objetivos de calidad, tecnología e innovación de la empresa, e incluye una división exclusivamente dedicada a la investigación. Los productos de Visual Century destacan por su innovadora visión de los contenidos ricos de media, y están diseñados para facilitar el uso, manipulación y aprovechamiento de los contenidos de vídeo, audio e imágenes.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir