líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VIVENDI AFIRMA QUE MANTENDRÁ SU PARTICIPACIÓN EN SOGECABLE

En contra de lo que afirmaba recientemente el diario francés «Le Figaro», el grupo de comunicación Vivendi conservará su 21,27% de participación en Sogecable, sociedad propietaria en España de Canal Plus España y Canal Satélite Digital.

Vivendi afirma en un comunicado que reestructurará su filial audiovisual Grupo Canal Plus, conservando los activos franceses y españoles, bajo el nombre de Canal Plus S.A., al tiempo que se deshará de las filiales en Bélgica y Holanda, Polonia, Escandinavia e Italia. Ésta última, la que más pérdidas reportaba al grupo, está ya inmersa en un proceso de venta al magnate Rupert Murdoch.

Asimismo, formarán parte de Canal Plus S.A. las empresas Canal Plus Distribution (bases de datos de los abonados), Canal Plus Régie (publicidad), Multithématiques (cadenas temáticas), iTélévision (cadena de información continua), MediaOverseas (plataforma internacional), Pathé Sport (cadena de deporte) y StudioCanal (productora cinematográfica).

Con la venta de activos los analistas calculan que la compañía francesa ingrese unos 1.000 millones de euros destinados a reducir su deuda de 17.000 millones. Vivendi sacará a bolsa el 51% de la nueva sociedad, ya que ley francesa cifra en el 51% el porcentaje máximo de las participaciones que pueden pertenecer a un único accionista de televisión herziana.

 

LAS EMPRESAS EUROPEAS GASTARÁN 2,5 MILLONES EN SERVICIOS WEB EN 2003AnteriorSigueinteEL DIRECTOR DE MARKETING DE FINMÁTICA, NUEVO MIEMBRO DE INTERNATIONAL WHO'S WHO

Noticias recomendadas