líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónimagen de las oficinas de Vivendi

El grupo de comunicación francés quiere comprar Prisma Media

Vivendi se encuentra en "negociaciones exclusivas" con Bertelsmann para adquirir Prisma Media

La adquisición de Prisma Media se enmarca dentro de la estrategia del grupo líder en medios, contenido y comunicaciones, ya que tiene como objetivo "complementar de manera útil el espectro de sus actividades existentes".

Vivendi se encuentra en "negociaciones exclusivas" con Bertelsmann para adquirir Prisma Media

Las fusiones y adquisiciones parecen haber tomado impulso durante este difícil y atípico 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus y el golpe que esta crisis ha producido en las marcas y negocios. El último e importante movimiento de estas características se ha conocido este mismo lunes y ha sido el de la compañía Vivendi.

El grupo de comunicación francés se encuentra en «negociaciones exclusivas» con Gruner+Jahr -propiedad del grupo alemán Bertelsman- para la adquisición del 100% de Prisma Media. Así lo ha revelado la propia compañía en un comunicado que se puede leer en su página web.

La adquisición de Prisma Media se enmarca dentro de la estrategia del grupo líder en medios, contenido y comunicaciones, ya que tiene como objetivo «complementar de manera útil el espectro de sus actividades existentes».

Prisma Media, filial de Gruner+Jahr, es un grupo de prensa francés número uno en papel y digital que cuenta con veinte títulos entre los que se encuentran Femme Actuelle, GEO, Capital, Gala y Télé Loisirs. Más de 42 millones de franceses están en contacto cada mes con una publicación del grupo, ya sea en papel o a través de la web o sus dispositivos móviles.

Según detalla Vivendi, esta operación ofrecería interesantes oportunidades de colaboración dentro del grupo y para el desarrollo de los títulos de alta calidad que se encuentran bajo el paraguas de Prisma Media.

En estas líneas, el grupo francés señala que el proyecto de adquisición está sujeto, de acuerdo con la normativa vigente, a la información y consulta de los órganos de representación de los trabajadores interesados y a la finalización de la documentación legal.

Esta es toda la información que, por el momento, ha compartido Vivendi. Aún quedan por anunciar el resto de detalles de la operación, como el precio por el que el grupo francés adquirirá Prisma Media.

Adidas tira la caña a las embarazadas con su primera colección premamáAnteriorSigueintePor qué los precios de la publicidad en Facebook han sido este año una montaña rusa

Noticias recomendadas