líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VIVENDI SE REORGANIZA DE LA MANO DE FOURTOU

Vivendi se enfrenta a un incierto futuro con un expresidente, Jean-Marie Messier, arrastrado a la dimisión por los pésimos resultados financieros, su caída de su cotización en bolsa y la sospecha de ajustes contables de dudosa legalidad. De momento Jean-René Fourtou, especialista en la reorganización de empresas, ha asumido la presidencia y dirección general del gigante de la comunicación tras la salida de Messier.

Desde comienzos de año las acciones de Vivendi han caído un 61,2%, lo que sólo ha agravado la debacle que se hizo patente en 2001 cuando registró las mayores pérdidas de toda la historia empresarial francesa -13.597 millones de euros-. Perdida la confianza de su consejo de administración, Messier no ha tenido más salida que la dimisión, previa reclamación de entre 12 y 20 millones de euros por dejar el cargo, según las últimas especulaciones aparecidas en los medios. Tras su reciente renuncia, las noticias han seguido empeorando. El diario Le Monde reveló el pasado día 2 de julio que la compañía había intentado manipular su contabilidad de 2001 para maquillar sus pérdidas. Ese mismo martes las acciones cayeron un 21,9%, porcentaje superado por las pérdidas del 25,5% registradas ayer por los valores de Vivendi.

Con Fourtou, el grupo comienza una nueva etapa en la que tendrá que hacer frente a sus deudas a corto plazo y a probables divisiones del grupo. Por un lado, quedaría la actual Vivendi Environment y por otro la sección de comunicación y telecomunicaciones, que incluiría empresas como Canal Plus y los estudios Universal de cuyas participaciones Vivendi podría deshacerse.

 

CANNES RETIRA DOS LEONES DE ORO A LA AGENCIA BRASILEÑA DPZAnteriorSigueinteAD HOC SE LANZA A LA PUBLICIDAD COMERCIAL Y RETAIL

Noticias recomendadas