líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

VIVENDI VENDERÁ CANAL PLUS ESPAÑA

Según el diario francés Le Figaro, el endeudado grupo de comunicación Vivendi Universal venderá las filiales de Canal Plus en España, Polonia y Bélgica, además de la productora Studio Canal, el fabricante de descodificadores Canal Plus Technologies y el grupo de Internet CanalNumedia. No obstante, conservará el canal de pago francés Canal Plus y la plataforma digital Canal Satellite. Ambos se fusionarán para salir a bolsa como una única entidad y para aprovechar sinergias.

Le Figaro, que dice haber tenido acceso al plan decidido por Fourtou –el recién nombrado presidente de Vivendi- asegura que en España ni Telefónica ni Prisa se encuentran en posición de adquirir Canal Plus (Canal + y Canal Satélite Digital). El candidato más firme para hacerlo es Rupert Murdoch -presidente y consejero delegado del grupo de comunicación News Corporation– quien acaba de comprar Telepiú, la filial italiana de Canal Plus. Finalmente el precio pagado por esta empresa que pierde anualmente unos 400 millones de euros, ha sido entre un 10 y un 15% menor que los 1.500 millones de euros acordados en un primer momento.

Vivendi pretende deshacerse también de Canal Plus en Polonia, aunque Polsat, la otra empresa que opera en este mercado, parece que no puede permitirse su compra. Canal Plus registró el pasado año unas pérdidas de 700 millones de euros y su deuda de 4.500 millones de euros supone el 25% de la de Vivendi.

 

BSM FIRMA LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD OTOÑO-INVIERNO DE CAROCHE Y CIMARRÓNAnteriorSigueinteMEYDIS CENTRALIZA SUS OFICINAS

Noticias recomendadas