Medios

VOCENTO CENTRARÁ SU CRECIMIENTO EN MEDIOS NACIONALES E INTERNET

Nota de prensa:

Los resultados del ejercicio 2007 consolidan a Vocento como grupo multimedia líder en España, un liderazgo que reforzará con el crecimiento en medios nacionales e Internet. Así lo ha manifestado esta mañana en la Junta General de Accionistas el consejero delegado, José Manuel Vargas, quien ha señalado que el grupo ha abordado en este período los cambios necesarios para hacer frente al nuevo panorama mediático en España. José Manuel Vargas manifestó que “el desarrollo de ese liderazgo será a través de los nuevos canales que ha impulsado la sociedad de la información. El próximo apagón analógico nos
brinda un papel protagonista en este panorama”.

Así, en esta nueva etapa, el área de medios nacionales (ABC y Punto Radio fundamentalmente), Internet y prensa gratuita ganarán peso en la cuenta de resultados de Vocento, y se mantendrá el incremento de los mercados locales, donde el grupo es líder absoluto. Estos objetivos se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2008-2010 que la compañía ha diseñado para dar respuesta a los cambios en el consumo de medios en España.

El consejero delegado de Vocento ha afirmado que el grupo posee una base sólida para asentar el desarrollo futuro y ha destacado que los resultados positivos obtenidos en el ejercicio 2007 confirman la tendencia de crecimiento y la fuerte posición de Vocento en el mercado. En 2007, la facturación de Vocento se incrementó por cuarto año consecutivo y superó los 918 millones de euros, un 5,2% más que el año anterior. Este incremento se debió esencialmente al crecimiento de los ingresos publicitarios (+7%), a la incorporación de nuevos negocios (Tripictures y Clasificados), y a la mejora de la contribución del negocio audiovisual e Internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir