Medios

Estrategia de diversificación del grupo Vocento

Vocento compra las agencias Tango Comunicación Estratégica y Pro Comunicación Integral

Vocento quiere potenciar las áreas de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas.

Vocento

El grupo de comunicación Vocento ha entrado en el mercado de la comunicación corporativa, con la adquisición del 90% del capital social de la agencia independiente Tango Comunicación Estratégica, y la totalidad de Pro Comunicación Integral. Ambas agencias operan en Madrid y Barcelona, los dos principales mercados a nivel nacional.

Esta compra, que forma parte de su estrategia de diversificación, ha alcanzado los 10.375.000 euros como componente fijo y una parte variable de 3.700.000 euros, ligado al cumplimiento de los respectivos planes de negocio de los próximos años.

Tango, fundada en 2009 y especializada en 'trading', marketing experiencial y eventos, fue nombrada en 2018 agencia más innovadora de España por Scopen, mientras que en 2019 aparece como la cuarta mejor agencia del país. En su cartera de clientes destacan marcas como Vodafone, Philips, LG, BMW, Shiseido o Coca Cola.

Por su parte, Pro Comunicación Integral es una agencia creativa y digital especializada en estrategia, creatividad, diseño, contenido y performance marketing para campañas de comunicación B2B y B2C. Trabaja para clientes líderes a nivel internacional y nacional de los sectores de gran consumo, retail, farmacéutico e industrial como Unilever, Roche, Moët Hennessy, Celsa Group o Grupo Indukern.

La transacción se enmarca dentro de la estrategia de diversificación de Vocento en áreas distintas al negocio tradicional de prensa y refleja el compromiso del grupo con sus inversores para potenciar las áreas de servicios de marketing, estrategia digital y generación de contenidos, ejecución de campañas y eventos para marcas, en la que Vocento ya opera desde 2017 a través de Factor Moka.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir