Medios

VOCENTO CONFÍA A OSIATIS Y MEDIAPPS LA PUESTA EN MARCHA DE SUS PORTALES CORPORATIVOS

Nota de Prensa:

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, y Mediapps Grupo Ever, primer editor europeo de soluciones integradas en la gestión de contenidos empresariales (ECM), han sido los responsables del diseño, implantación y puesta en marcha de una serie de portales corporativos para las diferentes entidades y departamentos de Vocento.

Vocento es el grupo multimedia líder en España en prensa de información general. Cuenta con trece periódicos, uno de ámbito nacional y el resto de ámbito regional/local. La difusión de estos rotativos supera los 800.000 ejemplares diarios, con una audiencia cercana a los tres millones de lectores.

Las necesidades básicas a cubrir por parte de Vocento se centraban en mejorar la gestión de distintas funcionalidades en varios aplicativos, así como potenciar los flujos de trabajo en equipo y la comunicación tanto interna como externa entre los empleados, clientes y colaboradores del grupo.

Entre las razones que llevaron a Vocento a seleccionar la oferta de Osiatis y Mediapps Grupo Ever entre otras alternativas, cabe destacar los numerosos proyectos realizados por Osiatis en este ámbito, su conocimiento de la herramienta ES-Portal, así como una mayor sencillez en su oferta para la administración de los portales y el desarrollo de nuevos servicios y componentes.

El contrato ha abarcado tres proyectos: una extranet o portal B2B para las agencias de publicidad con las que trabaja Vocento (CorreoNet), una Intranet para marketing (MarkNet), y la Intranet de directivos (DirNet).

Portal B2B
El primero de los portales desarrollados es una extranet o portal B2B dirigido a la mejora de la comunicación con las agencias con las que trabajan los diarios del Grupo. Dicha extranet permite a las agencias estar informadas acerca del estado en el que se encuentra su original dentro del flujo de supervisión del medio, obtención de los comprobantes de publicación, etc.

Por su parte y gracias al nuevo portal, los departamentos comerciales disponen de los originales convenientemente identificados, y herramientas que les facilitan el acceso a los mismos (filtros, ordenaciones y posibilidad de búsqueda).

Hasta la fecha se ha implementado en el Diario El Correo, estando previsto que en las próximas semanas lo haga en otras multimedias del grupo.

Intranet para marketing
El segundo de los portales puesto en marcha es una Intranet para el departamento de Marketing de Vocento a la que tienen acceso 80 usuarios.

Esta Intranet da servicio a los departamentos de Marketing de las multimedias del grupo, y a través de ella se posibilita el acceso a toda la documentación utilizada en las acciones de marketing como, por ejemplo, lanzamientos de nuevas campañas.

Con el desarrollo e implantación de este nuevo portal se proporciona al área de Marketing una herramienta que permite unificar el canal de comunicación entre las diferentes oficinas multimedia regionales, reuniendo en un único punto toda la información considerada útil para los potenciales usuarios de esta Intranet.

Además, con la implantación de la misma se actualiza el modo de trabajo colaborativo entre los diferentes departamentos de Marketing, lo que ha redundado en una optimización de los flujos de trabajo.

César Pajares, consultor del área de Portales de Osiatis, explica que "dada la dispersión del personal de Vocento en centros de trabajo repartidos por toda la geografía española, se requería una solución que agilizara los flujos de trabajo y que, al mismo tiempo, fomentara la comunicación y coordinación entre el área corporativa y los diferentes departamentos del grupo. Por ello –continua diciendo- Vocento decidió apostar por un proyecto basado en portales corporativos como elemento de gestión y comunicación interna".

Portal para directivos
El tercer y último portal puesto en marcha en Vocento es el dedicado a los directivos del grupo, al que tienen acceso unos 250 usuarios. Con él, se han introducido mejoras en la comunicación interna entre el equipo directivo, el acceso a otras aplicaciones corporativas, la rápida localización de contactos, y la búsqueda de información y acceso a documentación de interés general.

El proyecto desarrollado por Osiatis está basado en la herramienta ES-Portal de Mediapps Grupo Ever, que permite integrar todas las funcionalidades intranet y extranet en los portales corporativos. Entre las principales ventajas de esta solución destacan las funcionalidades de gestión documental y automatización de procesos, la mejora de los ritmos de trabajo en equipo, la posibilidad de trabajar a distancia, la vigilancia de la capacidad competitiva -que permite que la empresa permanezca informada de todas las evoluciones de su mercado o competidores- y la apertura de la empresa a empleados y colaboradores.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir