Medios

Vocento ha duplicado sus beneficios brutos anuales con respecto a 2012

vocentoVocento, el grupo de comunicación multimedia en prensa de información general de España, ha duplicado su Ebitda, un indicador financiero que muestra el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

Vocento ha llegado hasta los 36,4 millones de Editda, aunque sus ingresos han caído un 11,2% debido a la reducción del 27% de la publicidad y del 10% en ventas de ejemplares.

El mundo de las publicaciones está pasando por una fase de profundos cambios, crisis y transformación que está llevando a que busquen nuevas maneras de conseguir beneficios trasladándose al medio digital y buscando el interés por parte de los anunciantes y suscriptores. En línea con su objetivo de diversificar el perfil de ingresos hacia el negocio digital, cierra 2013 con un peso de estos del 22,1% sobre el total de ingresos. Esta evolución se sustenta en un mejor comportamiento publicitario, tanto en marcas offline como online.

Según informaciones publicadas por el Programa de la Publicidad, Vocento se ha centrado en tres objetivos: mantener la fortaleza y liderazgo de sus marcas, optimizar la estructura de costes para estabilizar el Ebitda y no deteriorar la posición financiera del grupo.

El retroceso en ventas se ha debido principalmente a la situación económica del país y a la caída en la venta de ejemplares motivada en parte por la estrategia de reducir la difusión no rentable o no ordinaria (en una apuesta por mejorar el margen neto por ejemplar).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir