Medios

VOCENTO INCREMENTA SUS INGRESOS (6,6%), EL EBITDA (19%) Y MANTIENE EL BENEFICIO NETO

Nota de prensa:

Los ingresos de Vocento durante el primer semestre de 2007 se han incrementado en un 6,6% hasta alcanzar los 462,2 millones de euros apoyado en todas las áreas de actividad.

Este resultado es fruto de la contribución de las ventas de publicidad, que crecen un 11,2% (el crecimiento de la publicidad en Prensa Regional ha sido de un 18,1%, en Punto TV de un 14,1%, en Punto Radio de un 58,6% y en Internet de un 86,9%) y de la incorporación de nuevos negocios.

El EBITDA de enero a junio de 2007 ha registrado, en comparación con el primer
semestre de 2006, un incremento del 19% hasta alcanzar los 64,5 millones de euros. En este aumento han influido de forma positiva la favorable evolución del EBITDA de la Prensa Regional que crece un 12,1%, la mejora de la contribución del negocio Audiovisual, en especial los buenos resultados de Punto Radio, y la contribución creciente y rentable del área de Internet.

El Resultado de Explotación (EBIT) es de 41,1 millones de euros, un incremento del
7,7%. Esta cifra recoge el incremento de las amortizaciones del catálogo de películas de Tripictures y BocaBoca (6,8 millones de euros).

Vocento ha llegado a un acuerdo con los grupos de comunicación argentinos, Clarín y La Nación, para la venta del 33% de CIMECO (propietaria de los diarios La Voz del Interior y Los Andes) por importe de 36,5 millones de dólares con plusvalías netas de impuestos estimadas en 20,5 millones de euros.

El beneficio neto en este mismo periodo de tiempo ascendió a 50,4 millones de euros lo que supone un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta estabilización se debe al cambio en la política de dividendos entre el primer semestre de 2006 frente a la adoptada desde la OPV de la compañía (Pay out 75%) que ha provocado unos menores ingresos financieros.

En este sentido, el Consejo de Administración aprobó en su reunión de ayer la distribución de un dividendo bruto complementario por importe de 37,8 millones de euros que se hará efectivo en octubre de este año.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir