líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónJuan José Esteban, María Sanz y Laura Pintos

Vocento Men Lifestyle: Un espacio editorial diseñado para el público masculino

El sector del lujo y lifestyle masculino une a Código Único y Summum para crear su nuevo espacio editorial: Vocento Men Lifestyle

Vocento Men Lifestyle se presenta en el mercado como el espacio por excelencia especializado en lujo y lifestyle masculino.

vocento men lifestyle

Hace tan solo un año estábamos en nuestros hogares, confinados y sin comprender la crisis sanitaria que acechaba fuera de las paredes de nuestra casa. Pero durante ese tiempo también modificamos nuestro ritmo de vida y nuestras prioridades. El estilo de vida varió hasta convertirse en habitual, mientras que esa tendencia se ha extendido y consolidado a lo largo de los últimos meses.

Uno de los sectores que más notaron ese cambio fue el de la comunicación. Los medios vieron como la audiencia crecía a niveles disparatados. De pronto, todos queríamos estar informados, aunque no era nuestra única finalidad. A lo largo de los meses de cuarentena, nuestra salud y estética empezó a ser prioritario en la rutina, por lo que el consumo de contenido en lifestyle, hogar y alimentación también se vio beneficiado con la pandemia.

A raíz de esta tendencia a cuidarnos más y fijarnos en los detalles, Vocento ha decidido lanzar un nuevo e innovador producto: Vocento Men Lifestyle. Se trata de la unión de sus dos medios estrella, Código Único, en formato papel, y Summum, en formato digital. Para entrar más en profundidad en este lanzamiento, Laura Pintos, ABC Jefa de Portales Verticales de Lifestyle; Juan José Esteban, director de la revista Código Único; y María Sanz, directora de publicidad en CMVocento, han concedido a MarketingDirecto.com su tiempo para contarnos en resumen las oportunidades que brinda este nuevo lanzamiento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Como hemos mencionado, Vocento Men Lifestyle nace de la unión de Código Único y Summum, dos soportes cuyo público es en su mayoría masculino. Además, el contenido está enfocado en el sector del lujo y lifestyle principalmente. De esta forma, con el lanzamiento se ha buscado convertir al producto editorial en un espacio de referencia para el mercado del lujo y conseguir crear con ello un universo experiencial para conectar con una audiencia que supera los dos millones de lectores.

Los dos grandes líderes del mercado masculino han combinado estilo y mensaje para ampliar su universo y conectar con los hombres preocupados por su estilo de vida. Un paso adelante que desde Vocento definen como la creación de un gigante de la comunicación del lifestyle de lujo, contenido estrella desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas.

A partir de aquí, la gran pregunta sería: ¿Qué oportunidad tienen las marcas para anunciarse en un medio de este calibre? La respuesta que ofrecen desde CMVocento se relaciona con el marketing de contenidos, basado en la calidad y personalización para conectar con las marcas. Además, habrá que sumar también los eventos de reconocido prestigio con los que el grupo cuenta, así como el desarrollo de formatos de publicidad caracterizados por ser innovadores e inspiradores.

De esta forma, Vocento Men Lifestyle se convierte en el reflejo de un crecimiento exponencial en la comunicación del lujo y lifestyle gracias a la suma de dos formatos con gran prestigio, Summum y Código Único. Con esto consiguen reforzar el contenido editorial y los futuros eventos que el grupo tiene preparados para 2021 enfocados en el hombre.

El branded content sonoro, el formato que mayor intensidad emocional consigueAnteriorSigueinte"Stop The Shame Cycle", el movimiento contra la discriminación de las trabajadoras sexuales

Noticias recomendadas