Medios

Vocento factura 191,1 millones de euros en el primer semestre de 2018

Vocento obtiene un beneficio neto positivo en el primer semestre de 2018

Aunque ha vendido menos periódicos que en el trimestre anterior, Vocento ha presentado unos resultados positivos correspondientes al primer semestre del año. Ha obtenido más de 190 millones de euros.

Vocento El grupo de comunicación Vocento ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer semestre del año. En total, ha cerrado el periodo con unos ingresos de explotación de 191,1 millones de euros, un 4% menos si se compara con el mismo semestre del ejercicio anterior.

Vocento atribuye esta pérdida de ingresos a una venta de ejemplares inferior a la del trimestre anterior (-4,1%). Además, sus ingresos por venta de publicidad se han visto reducidos en un 1,5%.

A pesar de esta pérdida de ingresos publicitarios, la publicidad local ha logrado crecer un 2% en este primer semestre gracias a la resistencia de offline (0,1%) y sobre todo, al crecimiento de online (14,1%). Actualmente este tipo de publicidad representa el 57% del total de Vocento.

Los ingresos de la publicidad digital del grupo, sumados a los derivados de los modelos de negocios digitales de e-commerce y contabilizados dentro de otros ingresos, se elevado un 34,7% este trimestre.

En cuanto a su Ebitda comparable, durante este periodo se ha situado en 19,9 millones frente a los 20,6 millones del periodo anterior. Vocento considera que esta variación se debe, de nuevo,  a la menor venta de periódicos.

El resultado de explotación (Ebit) ha disminuido este semestre hasta los 9 millones de euros. En cambio, su diferencial financiero ha mejorado de -2,6 millones de euros en 2017 a -2 millones en este primer semestre. Finalmente, el resultado neto atribuible se sitúa en 324 millones de euros.

Por área de negocios, la sección de periódicos ha sido la que mayores ingresos de explotación ha obtenido, ya que los mismos ascienden a 160,8 millones de euros, un -3,1% menos que en el primer semestre de 2017. Su ebitda comparable se eleva hasta los 18 millones

En Audiovisual ha obtenido 18,4 millones de euros, un 27,9% menos que el año pasado. Su ebitda comparable se ha situado en 5,9 millones. Por su parte, el área de Clasificados ha conseguido unos ingresos de explotación de 9,9 millones y un ebitda comparable de 1,3 millones.

En Gastronomía y otros, los ingresos de explotación alcanzan los 3 millones de euros. Su ebitda comparable es de 658 millones.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir