Medios

Vocento se desliga de la OJD Interactiva

Vocento se ha dado de baja en la OJD Interactiva, lo que significa que los datos sobre la medición de las audiencias de sus páginas web, entre las que se encuentran ABC.es y Que.es, ya no figurarán en los informes mensuales de la OJD. Así lo han afirmado fuentes de Información y Control de Publicaciones S.A (Introl), empresa que gestiona la división de la OJD Interactiva.

Esta división es la encargada de la auditoría de medios digitales sobre los que, mediante marcadores en las web controladas, ofrece datos en tiempo real.

Vocento ha asegurado que necesita “una fase de reflexión” para “el análisis y pruebas de la herramienta censal”. La retirada del grupo llega de la mano del ascenso de las webs de Unedisa -grupo editor de El Mundo y Expansión– en OJD Interactiva. Sin embargo, la empresa no ha hecho declaraciones al respecto, y ha asegurado que su decisión “no altera las buenas relaciones” con OJD. Sí tenemos declaraciones de OJD que insiste en aclarar que no ha existido ninguna polémica por la decisión tomada por el grupo Vocento.

Hasta diciembre, tres de las webs del grupo Vocento –Abc.es, Laverdad.es y Que.es.- se encontraban entre las diez más visitadas, y en conjunto sumaban más de 26 millones de usuarios únicos.

El informe del mes de enero ha sido el primero que se ha publicado sin los datos de Vocento donde, a pesar de su salida, el ranking sigue estando liderando por El Mundo.es, que cuenta con 30,6 millones de usuarios. En segundo lugar se encuentra 20 Minutos.es (22,6 millones de usuarios), seguido de lejos por Europa Press (5,4 millones) y Público.es (4,6 millones).

Entre estos grandes periódicos online, se echa en falta otro gran grupo editorial a parte de Vocento.

Prisa.com, propietaria de Elpais.com, Cadenaser.com y As.com entre otros, tampoco figura en este informe porque este gigante mediático también abandonó el sistema de medición de OJD Interactiva.

La suma de las publicaciones del grupo Vocento a la lista de las que no son auditadas por la OJD ha levantado una ola de críticas que cuestionan la representatividad de esta herramienta, al carecer de datos de dos de los principales grupos mediáticos españoles.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir