Medios

Vocento vende el 80% de su participación en Sarenet

sarenetEl grupo ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 80% (14,3 millones de euros) en Sarenet (operador de voz y datos especializado en el mercado de empresas) a la compañía Springwater Capital LLC que reportará a la compañía plusvalías por valor de unos 10 millones de euros.

El cierre definitivo de la operación está previsto para el primer cuatrimestre de 2014 y según señalan desde la compañía, esta desinversión se produce dentro del Plan de Eficiencia de Vocento que se ha desarrollado a lo largo de 2013 que preveía la venta de activos no estratégicos.

Vocento puso en marcha este plan con el objetivo de mejorar la rentabilidad y mantener la solvencia financiera del Grupo. Junto a éste se ha realizado una revisión estratégica de todos los procesos y áreas de negocio.

Esta operación se encuentra sujeta a una serie de condiciones suspensivas que incluyen la aprobación de la venta por parte de las Autoridades de Competencia. Esto supone que no tendrá efectos económicos ni contables hasta el cierre definitivo de la misma. El asesor financiero de los vendedores ha sido Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir