Medios

Vodafone no participará en la subasta de la Champions de Mediapro

Vodafone no presenta su oferta a Mediapro para obtener los derechos de la Champions

Vodafone ha decidido no participar en la subasta de Mediapro para emitir la Champions ya que no le encajan sus condiciones.

Vodafone no presenta su oferta a Mediapro para obtener los derechos de la ChampionsMediapro decidió hace unas semanas subastar los derechos de emisión de los partidos de fútbol de la Champions League de las próximas tres temporadas. Mientras que Movistar y Orange han presentado sus respectivas ofertas para hacerse con estos derechos, Vodafone no ha querido participar en la subasta.

Así lo han confirmado fuentes del grupo de comunicación a Europa Press al expresar que, a excepción de una, todas las grandes compañías de telecomunicaciones en España han presentado sus propuestas para obtener el canal beIN Sport, que será el canal encargado de emitir los partidos de la Champions durante las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Por su parte, Vodafone ha destacado que renuncia a los derechos de la Champions porque “no le encajan las condiciones” impuestas por Mediapro. La respuesta de la operadora no ha sorprendido a nadie, ya que no es la primera vez que la operadora muestra su desacuerdo con el alza de precios de los derechos del fútbol.

En este sentido, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, declaró en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) que a Vodafone no le salen las cuentas con el actual sistema de adjudicación de derechos.

En el mismo evento, Coimbra también admitió que antes que pagar los precios actuales, era “mejor perder a todos los clientes. Si somos capaces de encontrar un modelo más equilibrado nos encantaría”.

Tras ello, el consejero delegado de Vodafone propuso abogar por un nuevo modelo que permitiera a las teleoperadoras pagar en base al número de clientes y meses con el fin de acabar con el modelo actual de costes mínimos garantizados.

A pesar de que Movistar y Orange sí han presentado sus ofertas para obtener los derechos de la Champions, también han mostrado su descontento con el precio que han alcanzado los contenidos futbolísticos. Ambas compañías consideran que se ha llegado a una inflación irracional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir