Medios

Vodafone ofrecerá televisión a partir del mes de marzo tras un acuerdo con Canal+

vodafone logoLa operadora móvil quiere volver a ofrecer a sus clientes de ADSL, fibra óptica y móvil una oferta de televisión como ya hacen algunos de sus competidores en el sector. Vodafone retiró su oferta de televisión en el año 2012 cuando se estableció el pago del canon a través del cual se financia RTVE y que le suponía a la compañía el pago de 40 millones de euros anuales, según ha explicado en el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona.

De esta forma Vodafone ofrecerá la oferta de Yomvi de Canal +, así como los canales de TDT tras firmar un acuerdo con Canal+. Vodafone actuará como “revendedor” para continuar evitando el pago del mencionado canon según explica Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.

La operadora ofrecerá a sus clientes los contenidos premium de Yomvi con acceso multidispositivo, tanto en un televisor por medio de un nuevo dispositivo (Vodafone Box) como a través de terminales móviles (smartphones y tabletas), tanto en Android como en iOs (Apple).

El servicio para móviles se podrá contratar a partir del próximo mes de marzo por medio de dos paquetes. Uno de fútbol (incluye los partidos de Canal+ Liga, toda la liga de Campeones y dos partidos de taquilla de regalo, por un precio exclusivo de 12 euros al mes con el IVA incluido) y un paquete de cine que incluye las películas de estreno de Canal + así como las últimas series con una tarifa plana que permite el acceso a los canales de TV en directo (Canal + 2, Fox, Calle 13, AXN, TNT, Fox Crime, National Geographic y Disney Junior) y a más de 1.300 títulos de contenidos a la carta por un precio de 10 euros al mes.

Vodafone lanzará el próximo mes de abril su plataforma multimedia para banda ancha fija mediante Vodafone Box. En cuanto al posible interés de la compañía por Ono, Coimbra no ha querido pronunciarse aunque si ha afirmado que continúan con su plan de despliegue conjunto de la red de fibra junto a Orange.

Una de las grandes dudas que planea sobre la compañía es cuando esta lanzará una oferta mayoritaria de servicio 4G para los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) que utilizan su red. Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha explicado que “se trata de una cuestión compleja desde el punto de vista comercial y técnico” y ha recalcado que “nunca han negado 4G a ningún OMV” haciendo así alusión a Pepephone que ha anunciado que se pasará a la red de Yoigo.

La operadora de telefonía ha aprovechado además la primera jornada del MWC2014 para dar a conocer sus últimos avances tecnológicos y de I+D destacando una herramienta informática que evitará que se colapse la red en grandes eventos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir