Medios

Vogue centralizará su contenido editorial en Londres

vogue¿Quién dijo Brexit? Vogue no prevé consecuencias desfavorables de forma inminente en Reino Unido y de hecho centralizará allí los esfuerzos editoriales. A partir del 2017, Londres será el centro operativo de la prestigiosa revista de moda, tras un esfuerzo que aunará 21 mercados internacionales.

De esta manera se pretende optimizar el negocio y reducir costes. El equipo centralizado creará material disponible para todas las ediciones digitales de los diferentes mercados. Aun cuando cada uno de ellos podrá crear contenido local, según se hizo eco Digiday.

La centralización de Vogue comenzará con imágenes y vídeos de los shows que Vogue cubre en todo el mundo. "El periodismo de Vogue es muy visual, lo cual nos brinda una ventaja táctica porque puede ser publicado en todo el mundo", en palabras de Wolfgang Blau, chief digital officer de Condé Nast International. A diferencia del material audiovisual, "el texto debe pasar una traducción, e incluso después necesita un soplo de vida", de acuerdo con Blau.

Además de aumentar la eficiencia, centralizar las acciones incrementará el poder de negociación de la prestigiosa revista, de cara a proveedores y diseñadores. Aunque no afectará negativamente a los puestos de trabajo. El directivo de Vogue señala que, en lugar de tener despidos masivos, invertirán en personal.

"La moda tiene una dimensión global. La moda es sinónimo de globalización. La moda por suerte también tiene una expresión tremendamente local en torno a temas como el arte urbano. Con tantas Vogues, estamos creando la red más grande del mundo" declaraba Blau.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir