Medios

Vogue comienza una guerra (perdida) contra los influencers

Las redes sociales son el hábitat natural de los nuevos fenómenos digitales: los influencers.

Plataformas como Instagram se inundan cada día de numerosas fotografías de moda, viajes o gastronomía para mostrar sus andanzas a los miles e incluso millones de seguidores con los que cuentan algunas de estas nuevas celebrities.

Es precisamente esta legión de fans los que los convierten en ídolos de masas con tanto poder de influencia como para echar por tierra la imagen de una de las publicaciones de moda más longevas y famosas.

Y es que, Vogue ha entrado en terreno pantanoso a través de un artículo publicado en sus páginas en el que aborda el fenómeno influencer y al que ataca con duras palabras que no han sentado del todo bien a los usuarios del social media.

Los responsables del escrito, el chief critic de vogue.com, la creative digital director, Sally Singer y la directora de pasarela de Vogue, Nicole Phelps hacen un alegato en contra de las nuevas estrellas de la moda que han desbancado a las top models de las portadas de las revistas y de las primeras filas de los desfiles en las semanas de la moda de todo el mundo.

"Para los blogueros que se cambian cada hora de atuendos que les pagan por llevar: por favor, parad. Encontrad otro negocio", comienza el texto que continúa asegurando que resulta "gracioso que sigamos llamándoles blogueros pues solo unos pocos siguen dedicándose a ello".

s3-news-tmp-118890-people_on_the_move_hold_image_0-2x1-940

Pero además, los editores se muestran molestos con la presencia de los influencers en las pasarelas. "En vez de una celebración del estilo, parece centrarse todo en girarse, parecer ridículo o posar mientras hacen un repaso a sus redes sociales…es todo bastante vergonzoso".

Tras la publicación de este artículo las redes se han inundado de comentarios de usuarios que defienden el negocio en el que se ha convertido el social media asegurando que cada quien tiene derecho a ganarse la vida como quiera, atacando a la revista e incluso dejándola en evidencia al mostrar la portada de una de sus ediciones protagonizada por una influencer.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir