Medios

África Peñalver fotografiada por Camila Falquez en la portada de Vogue enero 2019

Vogue España abre 2019 con una proyección de futuro sobre el talento español femenino

La fotógrafa Camila Falquez y la modelo África Peñalver se consagran con su primera portada de Vogue España

 

Vogue España entra en 2019 con una apuesta de futuro para la moda y la cultura españolas que pone el foco en el talento femenino. Lo hace desde la portada, protagonizada por la joven modelo valenciana de 18 años África Peñalver y firmada por primera vez por una fotógrafa española, Camila Falquez, de 26. La artista recibe carta blanca creativa en un proyecto que inmortaliza a diez mujeres que han inspirado su visión de nuestro país. Del cine al flamenco, de la moda a la danza, se trata de una sacudida visual acompañada por la poesía de Leticia Sala. Junto a Peñalver, Camila Falquez retrata a Rossy de PalmaNajwa NimriSoleá y Estrella MorenteBerta VázquezSandra EscacenaAlicia BorrásEva Yerbabuena Jennifer Bucovineanu.

La fotógrafa ha escogido a estas diez mujeres con el objetivo de mostrar la diversidad de nuestra sociedad: “Me hace especial ilusión haber construido un grupo tan rico y abierto… Insisto en la importancia de que Vogue me considere la primera mujer española que fotografía su portada. Es esencial que entendamos España como un lugar diverso donde todos, vengamos de donde vengamos, contamos por igual y podemos aportar. Por eso es tan importante que un faro cultural como Vogue pueda ser vehículo de esa reflexión, porque así estaremos más cerca de que muchos la entiendan en un futuro”, afirma Falquez, de nacionalidad española, mexicana y colombiana. La directora deVogue Eugenia de la Torriente explica: “Guardo para el recuerdo la emoción en la voz de Camila cuando la llamé por teléfono para preguntarle si quería fotografiar nuestra portada. Nunca antes una mujer española había recibido este encargo, algo que detectamos repasando el archivo durante el aniversario y que debía ser rápidamente subsanado”.

Este número reúne a una nueva generación de mujeres creativas de Barcelona unidas por vínculos profesionales y personales a la que pertenecen Falquez y Sala pero también Ana Domínguez, Olga de la Iglesia o Carlota Guerrero. Proponen una nueva conciencia sobre lo femenino y cuentan con una excitante proyección internacional. Carlota Guerrero, la fotógrafa de cabecera de Solange Knowles, retrata con su singular mirada a algunas de las más relevantes modelos españolas de los últimos años, de Eugenia Silva a Mayka Merino, pasando por Laura Ponte, Alba Galocha o Madeleine Hjört.

El elogio a la creatividad aquí y ahora también hace partícipe de este número a una generación que agita la industria musical, en un reportaje en el que participan desde Amaia Romero a la estrella de la música urbana Bad Gyal o la banda Chelsea Boots. Completan este vibrante retrato de futuro: un retrato íntimo de Alejandro Palomo (ganador de Vogue Who’s On Next 2018) con su familia en el pueblo cordobés de Posadas, los modelos Piero Méndez y Oscar Kindelan, siete novísimas diseñadoras de moda que prometen marcar la diferencia, así como un análisis de cómo nuestras series de televisión se han convertido en una cantera internacional de talento joven. Todos los reportajes de producción propia del número de enero están firmados por fotógrafos españoles.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir