Medios

Vogue, la Biblia de la moda que pretende ser referente de diversidad

vogue 300Es una de las pocas publicaciones que, ante la aparición del mundo digital, sigue teniendo presencia en el mundo editorial impreso. Pero no solo eso sino que Vogue se mantiene como el referente en el sector de la moda a nivel mundial y eso, se debe, en parte a su capacidad de adaptación a los cambios pero manteniendo su esencia.

Así lo demuestra su último movimiento y es que, con la llegada del 2016, la revista quiere orientarse hacia una expansión más inclusiva que comienza con el primer número del nuevo año.

“Todos los cambios sociales que hemos presenciado recientemente nos llevan a la tolerancia y a la diversidad por lo que, en vez de nuestro típico portfolio de enero en el que definimos nuestra dirección para la temporada, hemos decidido hacer algo completamente diferente”, explica Anna Wintour.

Así, la primera portada de 2016 está protagonizada por la actriz sueca Alicia Vikander junto al titular "Be Yourself" (Se tú misma) y que incluye una docena de entrevistas a músicos, atletas, escritores, modelos o bailarines de diferentes etnias y procedencias así como de diferentes físicos y tallas.

"Vogue no está alejada de la realidad. Estamos en un momento de cambio real y tenemos que reflejar eso", afirma Mark Holgate, director de noticias de Vogue.

El 2015 en el mundo de la moda ha sido un año que ha destacado por la mayor inclusión de todo tipo de cánones de belleza, una mayor representación y visibilidad de modelos de tallas grandes como Tess Holiday o la defensa de la propia identidad a través del caso Caitlyn Jenner.

Sin embargo, a pesar de los avances en este sentido, a la revista le han llovido críticas en varias ocasiones como por incluir tan solo 2 páginas dedicadas a modelos de tallas grandes en el número de septiembre de 800 páginas. También fue polémica la portada en la que Lebron James aparecía representado como King Kong junto a la modelo Giselle Bündchen que causó gran revuelo en las redes sociales.

A pesar de todo, la revista continua en su camino hacia la diversidad con un 2016 que se presenta como una oportunidad para apostar por la diferencia y quizá seamos testigos de la primera mujer transexual o modelo de talla grande en la portada de la biblia de la moda.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir